No es Mané: la pieza del Liverpool que gusta mucho a Zinedine Zidane

No es Mané: la pieza del Liverpool que gusta mucho a Zinedine Zidane

Jürgen Klopp tiene motivos para preocuparse

El Liverpool no deja de producir nuevos talentos y jugadores que resultan muy interesantes. Porque se han especializado en conseguir el fichaje de cracks de un nivel más bien secundario, y que son semidesconocidos, para llevarlos a la élite. Mohamed Salah, Sadio Mané o Roberto Firmino son el ejemplo de ello, pues llegaron por una suma aceptable, y siendo buenos futbolistas. Pero ni de lejos tenían el nivel que han alcanzado ahora.

Eso sin contar a las jóvenes promesas de la cantera a los que Jürgen Klopp da la oportunidad, que han sido ya muchos. Pero la realidad es que solamente Trent Alexander-Arnold ha sido capaz de consolidarse como titular indiscutible, y de convertirse en uno de los mejores del planeta. De hecho, para muchos es el mejor en su puesto, sin duda alguna. Y pronto afirman que habrá otro talento que lo logre, pues hay mucha fe en Curtis Jones.

Jones

A sus 19 años, ya es un miembro más de la plantilla profesional a todos los efectos, después de despuntar en el equipo sub 18 y sub 23. Ingresó en la academia ‘red’ siendo un crío, y ha ido quemando etapas y escalando peldaños poco a poco, hasta llegar donde está ahora. La paciencia ha sido clave, y esperan que dé un paso adelante en los próximos meses. Porque cualidades tiene de sobra, y eso ya lo ha demostrado en los minutos que ha tenido.

El curso pasado, por ejemplo, dejó su sello en forma de golazos, y eso que no jugó mucho. Y en este, ha disputado un choque en la Premier League, y otro en la Carabao Cup, donde anotó dos dianas, y jugó los 90 minutos. No es de extrañar, por lo tanto, que el Real Madrid ya esté atento a su evolución, y haya anotado su nombre en la agenda. Porque están siempre atentos a lo que ofrece el mercado internacional, y no le quitarán el ojo.

Florentino Pérez ha ordenado a los ojeadores seguir de cerca a Jones, al que renovaron hace pocos meses, y le blindaron hasta 2025. Pero es una apuesta a largo plazo.

Caso abierto.