No es Nuno Mendes: otro crack portugués se gana a Pep Guardiola

El jugador entra repentinamente en la lista de deseos del Manchester City

No es Nuno Mendes: otro crack portugués se gana a Pep Guardiola

A pesar de ser uno de los equipos más en forma de Europa y de intimidar con su juego, el Manchester City también quiere sacudir el mercado de fichajes este verano, y es que el buen rendimiento de su plantilla no quiere decir que no se pueda mejorar. Pep Guardiola parece haberse fijado en los últimos tiempos en la liga portuguesa y, más concretamente, en el líder, el Sporting de Portugal, del que no solo quiere pescar a Nuno Mendes. 

El joven lateral izquierdo de 18 años parecía ser el único que ocupaba las miradas de los grandes de Europa. Su tremenda irrupción está siendo de lo más destacado en un Sporting de Portugal que tiene prácticamente la liga en el bolsillo (aventaja al Oporto en 10 puntos a falta de 10 jornadas). Su nivel es tal que en el reciente parón de selecciones ya ha participado en los tres encuentros (en dos de ellos como titular). Es por esto que equipos como el Real Madrid y el Manchester City estaban ya a las puertas del Estadio José Alvalade preguntando por él. Pero no es al único al que quiere pescar allí el míster de Sampedor, y es que quiere aprovechar el viaje para traerse también a Joao Palhinha, según cuenta A Bola. 

palhinha

El jugador de 25 años es un fijo en el equipo de Amorim y, aunque no tiene tanta publicidad ni presencia en el combinado nacional como su compañero de equipo, el que fuera entrenador del Barcelona ve en él al recambio perfecto para Fernandinho, y es que el jugador brasileño puede estar viviendo sus últimos momentos como jugador del conjunto skyblue. 

El crack brasileño tiene ya 35 años y, con su contrato a escasos meses de finalizar (termina el 30 de junio de 2021) la renovación se antoja prácticamente imposible, y es que desde las oficinas de la entidad creen que es el momento de que llegue sangre nueva. Por otro lado, Palhinha tiene contrato hasta 2025, y en el equipo de Guardiola ya saben por Mendes que será difícil negociar (de momento por el lateral se han remitido a su cláusula de 60 millones). Aun así, esperan poder mejorar las comunicaciones ahora que son varios los objetivos y llevar a buen puerto las negociaciones. Aunque está claro que, si se ponen las cosas difíciles, si algo tiene el City es poderío económico.