No lo quiso en 2019 y ahora Klopp va a por este futurible del Madrid

No lo quiso en 2019 y ahora Klopp va a por este futurible del Madrid

Cambio de planes en el Liverpool.

Jürgen Klopp superó su peor momento al frente del Liverpool y parece haber encontrado nuevamente la mística que hacía de los Reds un cuadro prácticamente imbatible. Esta vez, el plan del técnico alemán sería reforzar su ataque con un futbolista que podría darle una media de gol por partido excepcional, solo al nivel de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Robert Lewandowski.

Jürgen Klopp

Lo sorprendente de la noticia es que el objetivo de los ingleses ya se encontró en el radar durante el 2019. No obstante, Klopp prefirió ser cauto y no dar el visto bueno para una ofensiva. De hecho, fichó a su compañero de delantero Minamino. Esta vez, se encuentra totalmente convencido de que es el goleador del futuro. El futbolista por el que el estratega ha pedido un esfuerzo, ya que también está en la agenda de grandes clubes como el Real Madrid y el Barcelona, es el potente Erling Haaland.

A día de hoy, el noruego se ha ubicado como el delantero con mayor proyección en el mundo, pues solo acumula 21 años de edad. Aunado a esto, el killer originario de Leeds le ha sumado a su capacidad de definición un impacto asociativo determinante. De hecho, Klopp llegó a comentar durante una entrevista en Bild: “Por supuesto que hay peligro con ese talento tan extraordinario que tiene. El chico es una fuerza de la naturaleza. Cuando celebra un gol, cuando golpea el balón..”.

A pesar de que Klopp busca mantenerse bajo perfil ante los medios, en Liverpool aseguran que le ha pedido un pasa adelante a la dirección deportiva para convencer al Borussia Dortmund de vender lo antes posible. El precio que se maneja es de 130 millones de euros, cantidad que obligaría a concretar salidas para equilibrar las finanzas.

Jürgen Klopp

Klopp debe hacer un sacrificio

A raíz de la actualidad financiera que afecta a casi todos los equipos del fútbol mundial, la llegada de Haaland implicaría prescindir de una de sus fechas, es decir, de Mohamed Salah o Sadio Mané. Veremos por quién se decide o si finalmente encuentran una fórmula de última hora. ¿Podrá Klopp utilizar sus influencias en Dortmund para quedarse con el goleador de la nueva generación?