'No’ rotundo del campeón del mundo al Real Madrid que deja KO a Ancelotti: prefiere a Guardiola

'No’ rotundo del campeón del mundo al Real Madrid que deja KO a Ancelotti: prefiere a Guardiola

El delantero argentino está muy cerca de renovar su contrato con el Manchester City

Uno de los objetivos del Real Madrid a corto plazo es el de encontrar a un reemplazo de garantías para sustituir a Karim Benzema, que ha sufrido un evidente bajón de rendimiento esta temporada. En este sentido, como os venimos contando en Don Balón, la dirección deportiva del conjunto blanco tiene apuntados varios nombres en su agenda, tales como los de Erling Haaland, Dušan Vlahović, Richarlison o Julián Álvarez, entre otros. 

Sin embargo, en el caso de este último, flamante campeón del mundo con la Argentina de Leo Messi, su fichaje estaría prácticamente descartado para el equipo entrenado por Carlo Ancelotti, teniendo en cuenta que La Araña está muy cerca de cerrar una nueva renovación con el Manchester City de Pep Guardiola, según informa el periodista argentino de TyC Sports, César Luis Merlo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Julián Alvarez🕷 (@juliaanalvarez)

De hecho, de acuerdo con la información de la fuente citada, los representantes del conjunto sky blue y los agentes de Julián Álvarez ya llevan algunos días en contacto y las posturas son tan cercanas que incluso el acuerdo se podría cerrar en la próxima semana, cuando se producirá una nueva reunión entre ambas partes, agendada desde hace días. Por lo que respecta a las condiciones de la renovación, La Araña aumentaría considerablemente su salario (actualmente es de 1.6 millones de euros netos anuales, según datos de Foot Mercato) y ampliaría su estancia en el Etihad Stadium una temporada más de lo que se acordó en su primer contrato, de modo que estaría vinculado con el Manchester City de Pep Guardiola hasta junio de 2028.

Sin duda alguna, una operación que, de concretarse, dejaría al Real Madrid de Carlo Ancelotti sin uno de sus jugadores elegidos para reemplazar a Karim Benzema a corto y, especialmente, a largo plazo. Así las cosas, resulta evidente que la dirección deportiva merengue tendrá que seguir rastreando el mercado, si bien, como ya os contamos en Don Balón, la solución a estos problemas podría estar en el propio Manchester City, donde se encuentra Erling Haaland que, salvo giro inesperado, será la prioridad número uno de Florentino Pérez en el próximo mercado de fichajes veraniego.