Nuevo ataque de Guardiola al Barça: Agüero, Leo Messi y un robo exprés

Nuevo ataque de Guardiola al Barça: Agüero, Leo Messi y un robo exprés

El entrenador del Manchester City se entromete en un deseo de Joan Laporta

Parece ser que el Manchester City quiere celebrar su flamante título de la Premier League fijando objetivos en el mercado que, desde luego, salpican a otros tantos colosos del continente. Si bien en las últimas semanas los nombres de Harry Kane y Jack Grealish han acaparado el protagonismo en las oficinas del Etihad Stadium, ahora es una joven promesa española la que ha llamado la atención del conjunto citizen, Mateo Fernández.

Según ha confirmado The Sun, el canterano español es una las peticiones de Pep Guardiola al magnate árabe del Manchester City -Mansour bin Zayed Al Nahayan- para el próximo verano, pero con vistas a salir cedido a algún otro equipo europeo para que termine de forjarse como jugador de primer nivel. Con solo 17 años, las excepcionales cualidades que ha dejado el canterano periquito en el equipo juvenil del cuadro blanquiazul han despertado el interés tanto del campeón inglés como de otros clubs, entre los que se encuentran el FC Barcelona, quien parecía hasta hace escasos días el favorito para hacerse con sus servicios.

Mateo

Laporta también ha preguntado en los últimos meses por la situación del crack, pero el City se ha entrometido en la operación decidido a llevárselo a Inglaterra.

Agüero, otro nexo entre Guardiola y Laporta

Por otro lado, la situación actual que atraviesa ‘Kun’ Agüero en Manchester ha provocado que Guardiola tenga aún más prisa por afianzar el futuro del conjunto inglés en la delantera ya que, a pesar de que Gabriel Jesús aún tiene 24 años, el brasileño no ha terminado de convertirse en un jugador indispensable en el esquema del entrenador catalán.

En consecuencia, Joan Laporta tiene una clave más para tratar de hacerse con los servicios del ariete argentino, la mejor baza del Barça para tratar de convencer a Leo Messi de permanecer en la Ciudad Condal. Son numerosos los equipos que se han sumado a la puja por el killer argentino en las últimas semanas (como Inter de Milán, PSG o Juventus) y, si el presidente culé no mueve ficha rápido, podría asistir a la peor noticia posible a día de hoy en Can Barça, la negativa del todavía jugador del Manchester City y, por ende, al adiós de ‘La Pulga’.

Lpaorta