El nuevo Thierry Henry llama la atención de Madrid, Barça y Liverpool

El nuevo Thierry Henry llama la atención de Madrid, Barça y Liverpool

Tiene 17 años y apunta a crack

Con solo 17 años y disputando partidos en la Segunda B inglesa, Ricky-Jade Jones ha conseguido llamar la atención de todos los grandes de la Premier League. Y lo hace porque su capacidad física y su facilidad de cara a portería recuerdan al legendario jugador del Arsenal Thierry Henry, posiblemente uno de los tres mejores delanteros de la historia de la liga inglesa. El eco del interés también ha llegado a otros gigantes, como Madrid y Barça, que ya le siguen.

El francés, 14 gunner, marcó una época en uno de los mejores equipos de los últimos años en la liga británica, como fue el Arsenal de los títulos ligueros o el que fue finalista de la Champions League junto a jugadores como Dennis Bergkamp, Robert Pires, Patrick Vieira o el mismo Cesc Fábregas. El ex compañero de Zinedine Zidane en aquellos legendarios Bleus campeones de Europa y del Mundo, tenía potencia, técnica y cambio de ritmo, salvando las distancias aún, las mismas virtudes que se le atribuyen a Jones.

Pues bien, Jade Jones, jugador del Peterborough United, ha marcado 4 tantos en 16 partidos pero más allá de los números, como decimos, su capacidad, forma física y técnica recuerdan al mítico punta galo, también ex del Barça de Pep Guardiola, durante el sextete. De momento, es tal su impacto que hay varios gigantes interesados en hacerse con sus servicios, entre ellos el Liverpool de Jurgen Klopp, el Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer.

Y por cada interés de los gigantes de la Premier League surge el homónimo de los transatlánticos de la liga española, que ya le están ojeando. En contra del fichaje del joven futbolista de Cambridgeshire por parte del Real Madrid o el FC Barcelona juega el habitual incremento del precio en cualquier jugador del entorno Premier, por lo cual tanto blancos como culés, y más aún en plena crisis por el Covid-19, recularían. Con todo, nadie le pierde de vista.