Ofertón del City ¡80 millones por Messi! El Barça sin respuesta
Sale a la luz la oferta que podría poner todo patas arriba
Corría el año 2008 y el Manchester City quería levantar su imperio. No era buen año para el equipo inglés. Había demasiado descontrol y las situaciones no se solucionaban con la facilidad que le gustaría a sus dueños. A pesar de tener dinero, no tanto como ahora, el equipo no despegaba. Fichaban demasiado caros jugadores que no tenían tanta calidad como para valer lo que el club pagaba.
El que fuera entonces CEO de la entidad, Garry Cook, estaba nervioso. El vestuario estaba alborotado y había demasiados rumores de entradas, salidas, fichajes que se iban a hacer. Nadie tenia seguridad de seguir como jugador de la entidad.
Cook llamó a la mano derecha del entonces propietario del club. Pairoj Peimpongsant estsaba al otro lado del teléfono recibiendo un masaje. Cook le dijo que era todo muy caótico. “Very messy”. Pairoj le respondió que era cierto, “Very messy. It´s getting very messy”. Ya fuera por el acento de Pairoj o por la calidad de la llamada, el bueno de Cook entendió que debían traer a Messi. Así pues, junto a otro directivo del City, Paul Aldrige, lanzó una oferta al Fútbol Club Barcelona. 80 millones de euros.
Ese año fue el último de Frank Rijkaard como entrenador culé. Messi no había tenido un buen año, con demasiadas lesiones, y la cifra era, para la época, impresionante. Cook dice que el Barcelona se pensó que era un error y que de haber sido real la oferta hubiera aceptado.
La historia del fútbol hubiera cambiado para siempre. El mejor jugador de la historia jugando en el Manchester City. El Barcelona de Guardiola sin su mejor jugador.
Sin embargo, Pairoj Pempongsant paró todo. Ese verano el City gastó 122 millones. Su fichaje más caro fue Robinho, por el que pagó 42 millones. Quién sabe que hubiera pasado de hacerse realidad la oferta. Nunca lo sabremos. Tan solo nos queda imaginar…