Oficial, vuelve el culebrón Paul Pogba con Madrid, Barça, PSG y Juve

Oficial, vuelve el culebrón Paul Pogba con Madrid, Barça, PSG y Juve

El centrocampista de ‘Les Bleus’ acaba contrato y el Manchester United quiere su venta

Es casi imposible que haya pasado un solo verano sin un culebrón por Paul Pogba, incluso en los momentos más críticos de la pandemia, el francés ha estado en las quinielas para salir del Manchester United, donde nunca ha terminado de explotar a pesar de seguir siendo, de lejos, el fichaje más caro en la historia de los red devils, con una inversión de 105 millones de euros. Pero lo curioso es que esta vez la iniciativa de cara al mercado viene dada por el club inglés, que no quiere su estancia una temporada más ante la perspectiva de perderlo gratis en la 22/23.

Ha sido la cadena ESPN quien ha adelantado que el jugador podría ponerse en el mercado justo en el momento que este arranque para todos los equipos europeos, que es el próximo 9 de julio, además de señalar cuáles serían los elegidos para tratar de hacerse con el centrocampista de Old Trafford: Real Madrid, FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín. Unido a ello, al parecer, el jugador y su entorno están de acuerdo en acelerar la marcha.

Pogba

Por parte del United este interés -además del citado por la posible marcha gratis dentro de unos meses, de cara a la temporada 22/23- responde a la necesidad de hacer una reinversión que limpie la actual plantilla de los diablos rojos y en donde asoman fichajes como Raphael Varane, Jadon Sancho o incluso Ousmane Dembélé, del Barça. Pero es que el futbolista de Francia también ansía salir, ya que se ve frustrado en el club del Teatro de los sueños, donde llegó para ganar títulos y desde 2016 solo ha ganado una Carabo Cup y una Europa League.

Saben las dos partes que a sus 28 años y con un sueldo astronómico, cerca de 18 millones de euros por temporada, la puja, si quieren que llegue a buen puerto, debe empezar con un precio mucho más bajo que aquellos 90 kilos que pidió en su día el United por él. De hecho, se empieza a hablar de unos 40 millones. Unido a ello, al equipo inglés y al mismo jugador le queda la duda de si estos cuatro pretendientes del pasado seguirán interesados en un futbolista que lleva siendo intranscendente durante más de cuatro temporadas.