Ojo a esto: Guardiola, más cerca del banquillo del Barça

La llegada podría darse en julio si se cumplen dos condiciones

Cuando en el verano de 2012 Pep Guardiola salía del Fútbol Club Barcelona por segunda vez, en esta ocasión como entrenador, tras cuatro años en el banquillo blaugrana, ponía fin a cuatro temporadas de ensueño para los culés donde se lograron gran parte de los títulos en liza y además, un nivel en el juego nunca antes visto de forma tan continuada y regular. Con ese adiós Guardiola ponía fin a uno de los periodos más exitosos de la historia del equipo

En principio era un adiós. De hecho, como después confirmo el mismo Guardiola, hubiese preferido haber salido en 2011 porque el desgaste había sido tan fuerte que el cuarto año no pudo conectar con la plantilla como lo había hecho los tres años anteriores. Por eso cuando se despidió en rueda de prensa del club dijo aquello de “me voy antes de que ambos nos hagamos más daño”. 

Tras varios años entrenando en Alemania primero y en Inglaterra después, el de Sampedor podría volver a Barcelona para ocupar el banquillo tras la salida de un muy discutido Ernesto Valverde. Ahora bien, no lo hará él en persona, sino que sería Mikel Arteta el escogido. El jugador formado en la cantera blaugrana es admirador y apasionado del estilo de Pep, tanto que lo ha podido aprender de primera mano en el Manchester City siendo su segundo entrenador.

Mikel Arteta

Ahora el vasco prueba por primera vez como Director Técnico y lo hace en uno de los equipos en los que jugó durante su carrera como futbolista, el Arsenal. El Barcelona prestará mucha atención a la evolución del míster en el banquillo del Emirates porque en caso de que consiga dar con la tecla y reanimar a un Arsenal muy decaído ahora mismo, pasará a ser serio candidato a relevar a Valverde.

La buena actuación de Arteta como entrenador del Arsenal es una de las condiciones necesarias para que termine fichando por el Barça y el espíritu de Pep vuelva a casa. La otra condición es que el Arsenal deje salir a Arteta en caso de que tenga oferta del Barcelona porque lo que no están dispuestos los catalanes es a pagar la cláusula del mister gunner.