Özil y Pogba se lo muestran a Florentino y el presidente hace magia

Özil y Pogba se lo muestran a Florentino y el presidente hace magia

Las dos estrellas quieren dar un golpazo en el mercado invernal

A pesar de que muchos clubs no cuentan hoy en día con los recursos económicos suficientes para realizar inversiones de gran magnitud, una gran camada de jugadores de primer nivel están apurando sus opciones de mercado para dar un cambio de aires a su carrera.

Y en esas anda Mesut Özil y Paul Pogba, dos jugadores que tiene una trayectoria deportiva muy similar ya que, desde que ambos aterrizaron en la Premier League, han perdido esa calidad diferencial que habían evidenciado en sus anteriores etapas. Tanto el turco-alemán en las filas del Real Madrid como el francés en las de la Juventus de Turín fueron tremendamente diferenciales y en las últimas temporadas han sido relegados a un rol secundario en el que apenas han tenido trascendencia. Uno en Londres y el otro en Manchester han sido el foco de las continuas críticas de sus aficionados y entrenadores y, conforme nos acercamos al mes de enero, están oteando el mercado para intentar dar un giro a carrera.

Ozil

No obstante, las dinámicas que atraviesan hoy en día son opuestas y, por ende, sus aspiraciones futbolísticas también. Y es que Özil casi con toda seguridad pondrá rumbo a la liga turca ya que el Fenerbahçe se ha mostrado tremendamente interesado en él en los últimos meses. Por su parte, el centrocampista francés aún mantiene la esperanza de poder recuperar su mejor versión y qué mejor forma de hacerlo que en el club en el que la evidenció por primera vez, la Juventus de Turín.

Ambos talentos son dos de los jugadores mejor pagados de la liga inglesa y hoy en día se han convertido en auténticos lastres para sus respectivos clubs ya que están muy lejos de hacer balance a semejantes desembolsos que realizaron por ellos.

Y como suele pasar en este tipo de historias siempre hay un equipo que sale victorioso de la contienda, en este caso el Real Madrid… o más bien Florentino Pérez. Y es que, por un lado, el presidente blanco se libró de Özil en el mejor momento posible ya percibió una cantidad que le sirvió para fichar a Luka Modric, el que ha sido uno de los mejores jugadores del club en la última década.

Por otra parte, y a pesar de que Pogba ha estado seguido por el Real Madrid durante los últimos veranos, no ha terminado llegando a Chamartín y parece que ese ha sido otro motivo de festejo en la directiva, ya que esa inversión habría lastrado -aún más, a un club que ya de por sí carece de solvencia en sus arcas: golpe de efecto con decisiones gratificantes, Florentino está de enhorabuena.