Paul Pogba deja tirado a Zidane. ¡El entrenador no quiso a Bruno por él!

Paul Pogba deja tirado a Zidane. ¡El entrenador no quiso a Bruno por él!

Florentino Pérez no puede estar más enfadado con la situación. ¡Era un crack mundial!

Muchas veces se dice que la vida es como una partida de ajedrez. Hay que saber mover bien tus peones antes de sacar en juego a la reina. Paul Pogba es quien mejor maneja el tablero. Sabe que pieza mover en cada momento y lo hace con la frialdad que le da el saberse con el poder en la mano. Mino Raiola, su agente, salió ayer en los medios ingleses para confirmar lo que se estaba diciendo en Inglaterra. “Pogba se plantea quedarse en Manchester.” Parece que ahora el jugador quiere renovar. Zidane no se lo puede creer. ¡Apostó todo por él!

Y es que el entrenador del Real Madrid paralizó más de una operación para esperar la llegada de Pogba el próximo verano. Era el plan, esperar para rebajar el precio y hacerle con el liderazgo en el medio campo del Real Madrid. Sin embargo, las circunstancias han cambiado. Bruno Fernandes ha llegado para liderar al equipo y, al parecer, ha conectado con Pogba. Al francés le ha gustado la actitud del portugués al que no ve como su sustituto, si no como su complemento.

Al ex jugador del Sporting de Lisboa lo tuvo firmado el Madrid en verano. Hubiera pagado por él 70 millones de euros, pero Zidane decidió parar todo. Florentino entendió que no era el jugador que el francés necesitaba. “Es más media punta que medio centro”, alegó el cuerpo técnico del francés. La verdad, el presidente lo sabía, que no quería firmar a nadie que pudiera entorpecer el fichaje de Pogba. Craso error.

Bruno ha llegado a Manchester y se ha hecho con el liderazgo del equipo fuera y , sobre todo, dentro del campo. Es cierto que no es un medio centro al uso, pero es un jugador moderno que reúne las características necesarias para liderar cualquier proyecto. No se arruga con el balón, no se esconde, tiene llegada, tiene gol y además asiste. Sus números asustan a la Premier. 3 goles y 3 asistencias en mes y medio como jugador del United.

Pogba ha visto que el equipo puede, ahora sí, ir hacia arriba y está dispuesto a renovar. Tendrá a la grada en contra, pero sabe que con fútbol todo lo arreglaría. Lo más increíble es que el Manchester está dispuesto a subirle el sueldo. De los 18 millones a los 24.

Si el fútbol es ajedrez Pogba es la reina. Puede moverse en todas las direcciones y pase lo que pase parece que es imprescindible en cualquier tablero. A Zidane la ha dejado en jaque. El francés espera que no sea mate.