Paul Pogba tiene un destino sorprendente e inesperado

Paul Pogba tiene un destino sorprendente e inesperado

Su contrato actual expira en 2022

Paul Pogba era en el pasado uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto, y uno de los cracks que levantaban más pasiones. Pero es cierto que su carrera no ha evolucionado como se podía esperar, ya que, desde que llegó al Manchester United, no ha sufrido más que contratiempos. Para empezar, su mala relación con José Mourinho, que provocó que no pudiera dar lo mejor de sí, y siendo suplente en bastantes partidos como castigo.

Después, las lesiones, que llegaron en el peor momento. Porque, tras coronarse como campeón del Mundial de Rusia en 2018, hizo su mejor temporada desde que aterrizó en la Premier League. Algo que le valió para estar muy cerca de firmar por el Real Madrid, por petición expresa de Zinedine Zidane. Finalmente, no se pudo dar por las reticencias de los ingleses a soltar a su gran estrella en aquel momento, y el fichaje más caro que han hecho en su historia.

Pero, mirando con retrospectiva, y analizando como le han ido las cosas desde entonces, no hay ninguna duda de que cometieron un gran error. El rendimiento del internacional francés ha estado muy por debajo de las expectativas desde eso, y una grave lesión de tobillo hizo que casi no pudiera jugar durante la pasada campaña. En esta, ya recuperado, se ha encontrado con que no entra en los planes de Ole Gunnar Solksjaer, y es suplente habitual.

Lógico que hayan colocado a Pogba en la lista de transferibles, pues cobra un sueldo muy elevado que no está justificando, y no tiene un rol protagonista. A eso, hay que sumar que su contrato finaliza en 2022, y prefieren venderle este verano antes que perderle gratis en 12 meses. Eso si, parece complicado pensar que vayan a poder recuperar los 120 millones de euros que pagaron en su día. Con llevarse más de la mitad, pueden darse por satisfechos.

Florentino Pérez ya no está interesado, y el Paris Saint-Germain de Mauricio Pocehttino tampoco ha preguntado. De modo que lo más probable es que acabe regresando a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Asunto a seguir.