Paul Pogba y Cristiano Ronaldo, claves en el futuro de Pep Guardiola

Paul Pogba y Cristiano Ronaldo, claves en el futuro de Pep Guardiola

El Manchester United se planta en medio de su crecido ‘vecino incómodo’

El Manchester City de Pep Guardiola consiguió un importantísimo y trabajado triunfo el pasado sábado en Goodison Park ante el Everton (0-1) que le permite ampliar su ventaja (66), al menos de forma virtual, con el Liverpool (60), al que distancia ahora en 6 puntos aunque con un partido más. Sin embargo la pelea se mantiene, máxime ahora con un ultra competitivo cuadro red que ya ha conquistado su primer título de la temporada (ante el Chelsea, en los penaltis de la EFL Cup). Por eso en esta batalla el gran problema skyblue ahora mismo son Pogba, CR7 y compañía.

Sabe Guardiola que este Liverpool es una de las mejores versiones de los últimos años y que va a estar ahí en la pelea no solo por la Premier League sino también por la Champions League, de modo que cualquier concesión, sobre todo de cara al choque que ambos tiene por delante en la liga inglesa en el mes de abril, será un atrevimiento que le puede salir caro a un City que se veía hace unos meses con el título bajo el brazo y ahora tendrá que pelearlo hasta el final.

¿Y en medio? Pues se sitúa el United, el eterno vecino de Mánchester, un equipo en horas bajas, indescifrable, capaz de lo mejor y lo peor, con una plantilla descomunal y que es el próximo adversario de los celestes en la liga. Si ya de por sí ganar el derby es fundamental para red devils y citizens, ahora que ambos se juegan sus objetivos vitales, mucho más. La situación del City es esa: poseen una distancia de seguridad de seis puntos reales, aunque tres virtuales, sobre el Liverpool, que puede aprovechar cualquier tropiezo. Por su parte el United debe intentar superar a Chelsea y Arsenal (y West Ham) en la pelea por la tercera o cuarta plaza, que da derecho a jugar la Liga de Campeones la temporada que viene.

United

De modo que el City y el United saltarán al césped del Etihad Stadium el próximo domingo (17.30, hora española) con la necesidad de ganar. Si lo hace el City mantendrá a raya al Liverpool y meterá en un problema al United -que con 47 puntos solo aventaja a West Ham y Arsenal en dos puntos y con los gunners teniendo tres partidos menos jugados- amén de ganar al eterno rival. De lo contrario, si salta la sorpresa de los de Rangnick en casa del crecido vecino incómodo, el Chelsea (50 puntos y juega contra el Burnley, fuera) sentirá el aliento del gigante de Old Trafford, mientras que para los diablos rojos el golpe anímico positivo sería enorme de cara a lo que resta de temporada.  

Klopp