Pep Guardiola se adelanta a Messi y Zidane: la estrella que elige al City

Barça y Real Madrid se quedan sin un crack

El Manchester City anda en serios apuros esta temporada. Porque están siendo incapaces de seguir el ritmo de su gran rival en la pugna por los títulos, el Liverpool de Jürgen Klopp. Algo que parece completamente lógico, ya que los ‘reds’ solo han empatado un partido, y están batiendo todos los récords de imbatibilidad. Pero Pep Guardiola no está satisfecho con su equipo.

A pesar de que haya recuperado la segunda plaza, pasando por delante del Leicester City de Brendan Rodgers, ve a la plantilla muy descompensada. Hay varias posiciones en las que hay ‘overbooking’, y otras donde andan escasos de efectivos. En especial, en la defensa, que está siendo el talón de Aquiles de los ‘skyblues’ esta campaña, y les está lastrando.

Por ello, el técnico catalán pide soluciones a final de campaña, momento en el que Nicolás Otamendi y John Stones apuntan a decir adiós. De esta forma, solo quedarán Aymeric Laporte y los jóvenes Eric García y Taylor Harwood-Bellis. Necesitan, al menos, dos llegadas, y una de ellas, de un galáctico. Y el que más gusta en el Etihad Stadium es Milan Skriniar. 

El eslovaco lleva varias temporadas siendo de los mejores zagueros de la Serie A. Primero, en la Sampdoria, y luego, en el Inter de Milán, donde es el líder de la defensa, a pesar de contar con dos compañeros del nivel de Diego Godín y Stefan de Vrij. Palabras mayores. Y todo, ojo, con 24 años, por lo que ya acumula una gran experiencia, y aún tiene mucha carrera por delante.

Eso, unido a un precio de marcha asumible, 80 millones de euros, había provocado que tanto Barça como Real Madrid también le echaran el ojo y se plantearan su contratación. Pero, a día de hoy, es el City el club que cuenta con más probabilidades para hacerse con sus servicios.

Veremos si nada cambia.