Pep Guardiola ante su mayor crisis como entrenador. Está desquiciado

Pep Guardiola ante su mayor crisis como entrenador. Está desquiciado

Había firmado una salida de un jugador con el que no cuenta pero ahora frena todo. La plantilla sin respuesta

Pep Guardiola está viviendo su mayor crisis desde que es entrenador profesional. En sus ya, 11 años en la máxima categoría, nunca había tenido un año tan complicado como el que ahora está teniendo el técnico catalán. Las lesiones, el rendimento de los jugadores, la prensa, la marcha de sus ayudantes… Parece que todo está en contra del técnico.

Ayer el equipo ganó en casa contra el Sheffield en un partido mucho más complicado que lo que indican el 2 a 0 final. El equipo no carbura. No encuentra la fluidez y la finura en el juego que sí tenía hace un año. Es como si Guardiola acabará de llegar y todo fuera nuevo para los jugadores.

No puede servir de excusa, pero si de explicación, las numerosas lesiones que el equipo está teniendo. Sobre todo, en el centro de la defensa. Laporte, Stones cayeron pronto. El segundo ha vuelto, renqueante, pero ha vuelto. El primero estará hasta marzo, como muy pronto, sin jugar.

Pep Guardiola quiere fichajes en enero y el City tiene 100 millones preparados. En cuanto a las salidas la de Joao Cancelo parecía la más clara. El portugués llegó este verano a cambio de 60 millones, pero no está teniendo el protagonismo que él quiere. Ha pedido salir. Y lo ha hecho haciéndole saber a su agente, Jorge Mendes.

El Valencia es el más interesado de todos. El jugador ya estuvo allí hace tres temporadas y sabe que tendría un hueco en la alineación siempre. Por ese motivo el club Che espera paciente. Pero ahora ha surgido un inconveniente. Guardiola dice que espera que el jugador no salga.

Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. La plantilla del City no entiende muchas de las decisiones de su entrenador. Están sin respuesta dentro y fuera del terreno de juego. Deben comenzar de nuevo a entenderse. Si no lo hacen en febrero vendrá el Real Madrid en Champions League. Y el equipo de Zidane no hace prisioneros.