Pep Guardiola aprueba otra millonada por el socio de Neymar en Brasil y relevo de Kevin De Bruyne

Pep Guardiola aprueba otra millonada por el socio de Neymar en Brasil y relevo de Kevin De Bruyne

El centrocampista brasileño es uno de sus jugadores favoritos en la Premier League

Si hay algo que ha funcionado especialmente bien en el Manchester City a lo largo de los últimos años, ha sido la idea de hacer caso a las peticiones que ha hecho Pep Guardiola en materia de fichajes. Nombres como Rodri, Bernardo Silva o Rúben Dias llegaron por petición expresa del técnico catalán, el cual ha convertido a dichos jugadores en los mejores del mundo en su posición. En este sentido, Lucas Paquetá se ha convertido en el último jugador fetiche de Guardiola, que ya lo ha designado como un fichaje estratégico para el City.

Paqueta

Relevo generacional para Kevin De Bruyne

Con las lesiones comenzando a hacer un daño serio sobre la disponibilidad de De Bruyne, Pep Guardiola ya ha comenzado a buscar posibles relevos del belga, siendo el mencionado Paquetá una opción muy interesante, pero también especialmente cara. El que venía siendo el mejor socio de Neymar en Brasil, tiene, según GOAL, una cláusula de unos 105 millones de euros, el pago de la cual el City tendría que asumir para hacerse con el talentoso mediocentro que ha encandilado a Guardiola.

Paquetá es un jugador con ciertas diferencias con De Bruyne. Y es que, pese a compartir posición sobre el césped, el belga es un jugador bastante más sobrio que el brasileño, que como todo jugador de la canarinha, siempre añade esa dosis de filigranas a sus acciones que si de por sí ya son brillantes, todavía lo son más después de una ruleta o un túnel.

En la presente temporada, el internacional brasileño ha sido capaz de sumar 8 goles y 7 asistencias en un West Ham que se presenta como el peor equipo para brillar ofensivamente si no eres el delantero centro. Y es que, con el equipo de David Moyes, brillar en la medular es algo que solo suelen hacer los pivotes defensivos. De modo que dichas cifras son realmente buenas teniendo en cuenta a lo que juega este West Ham.

Así pues, Pep Guardiola ya sabe que si quiere llevarse al mejor socio de Neymar en Brasil y a uno de los jugadores más vistosos de toda la Premier League le va a tocar rascarse el bolsillo. Pues Paquetá, el relevo de De Bruyne no saldrá por menos de 100 millones de euros.