Pep Guardiola cruza los dedos: su estrella sueña con ir al Real Madrid
Es una pieza clave en el Manchester City
Phil Foden era una de las grandes promesas del futbol británico, y de todo el panorama internacional, hasta hace realmente poco. Se dio a conocer en el Europeo sub 17 en el que salieron subcampeones, perdiendo en la final ante España, si bien unos meses más tarde se cobraron la venganza, ganando el Mundial sub 17, ante ‘la Roja’. En la selección inglesa, el que más brillaba y destacaba era Jadon Sancho, pero también llamaba la atención el centrocampista del Manchester City, dotado de un gran talento, y una zurda increíble.
Pep Guardiola aprendió del error que cometió con el actual crack del Borussia Dortmund, y por eso se dio prisa en subirle al primer equipo. Renovó su contrato, cuando ya había recibido los cantos de sirena de varios clubes ‘top’, y paulatinamente ha ido haciéndose con un puesto en el once inicial. La pasada campaña ya acabó teniendo un rol bastante importante, después de la pandemia, dando muestras de su tremendo nivel.

Pero no ha sido hasta en la presente temporada en la que se ha asentado como indiscutible, y una de las estrellas de su club. Algo que no es nada sencillo, viendo la tremenda competencia que hay, con jugadores de la talla de Ilkay Gündogan, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling, Bernardo Silva o Riyad Mahrez, que juegan en el mismo sitio que él. Pero, bien como mediapunta, como interior, como extremo, o como falso nueve, ha tenido continuidad.
Y ha respondido a la confianza brindada con grandes actuaciones. 11 goles y nueve asistencias son sus estadísticas contando todas las competiciones, unas cifras al alcance de muy pocos. Lógico que sea también un fijo en las convocatorias de Gareth Southgate para la selección absoluta de los ‘Three Lions’, con la que participará en la Eurocopa. Pero desde el Etihad Stadium no han podido evitar echarse a temblar, después de conocer que uno de los sueños de Foden es probar suerte en La Liga Santander.
En concreto, al Real Madrid, al que siempre ha mirado con otros ojos. Florentino Pérez estará muy atento, pero todavía tiene contrato hasta 2024.
No será fácil.