Pep Guardiola deja al Camp Nou sin el nuevo Leo Messi y acerca al bombazo de enero a Erling Haaland

Pep Guardiola deja al Camp Nou sin el nuevo Leo Messi y acerca al bombazo de enero a Erling Haaland

El conjunto ‘citizen’ se ha desmarcado como el favorito para hacerse con el argentino

Como viene siendo habitual en los últimos años, el fútbol sudamericano es una factoría constante de futbolista de máximo nivel. En especial, Argentina, que, tras ver partir a Julián Álvarez, ahora ven en Claudio Echeverri, a la próxima gran joya albiceleste cuyo futuro está cada vez más cerca del viejo continente. Tan es así, que, según la información aportada por Sport, el de River Plate estaría cerca de cerrar su fichaje por el Manchester City.

Echeverri

Pep Guardiola se lleva a la ganga de la década

Echeverri se presenta como uno de esos jugadores, cuyo potencial los convierte en jugadores potencialmente generacionales. Y es que, con lo demostrado en sus pocos minutos con el conjunto de los millonarios, quedan muy pocas, o ninguna duda, sobre el techo de un jugador que, puede ser, tras Leo Messi, la gran referencia de la selección de Argentina.

Ante esta situación, el jugador está convencido de que lo mejor para él es dejar el club de su vida para dar el paso definitivo a Europa, el cual puede ser mediante el pago de su cláusula de rescisión de unos 15 millones de euros, o en verano cuando su contrato con River Plate llegue a su fin, un contrato, que ya ha rechazado renovar de forma pública.

Si bien el jugador afirmó anteriormente que uno de los clubes que más le atraían era el Barça, la lógica deportiva se ha acabado imponiendo y, ante el sugerente interés de Pep Guardiola y su Manchester City, el jugador no se habría podido resistir a una oferta mejor a la del Barça en todos los aspectos, desde los económicos, hasta los deportivos. Pues contar con un técnico como Pep Guardiola es lo mejor que le puede pasar a cualquier jugador del mundo, en especial si en el mismo equipo cuentas con un delantero como Erling Haaland.

Así pues, el amor incondicional por el Barça, de Pep Guardiola no ha sido suficiente como para que el técnico catalán dejara pasar la oportunidad de la década con un fichaje que podría llegar en enero a un coste irrisorio, teniendo en cuenta el potencial estelar de Echeverri