¡Pep Guardiola y él juntos! El bombazo del año: traición a Messi

Y no es en el Manchester City

Pep Guardiola no se moja sobre su futuro. Lo que está claro es que este año las cosas no están yendo como todos se esperaban en el Manchester City. Porque no podrán revalidar el título de Premier League que han conseguido estas dos últimas temporadas. De hecho, es que ni compiten por él, pues están a 22 puntos del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp.

En Champions League, tienen otra papeleta muy complicada. Y esa es medirse al Real Madrid de Zinedine Zidane, un conjunto que viene muy motivado y que está ofreciendo un muy buen nivel en las últimas semanas. Si los ‘skyblue’ vuelven a fracasar, la destitución del catalán está sobre la mesa, y su puesto corre serio peligro. Y más, si no se cumplen sus peticiones.

Porque el de Santpedor ha pedido la llegada de Leo Messi, que intentarán por todos los medios. Y, no cabe duda de que, en caso de que no lo consigan, sería un tremendo varapalo. Tanto, como para plantearse su marcha, cuatro años después de su llegada, procedente del Bayern de Múnich. Ya va siendo hora de conocer una nueva liga y emprender nuevos retos.

Y la Juventus de Turín está obsesionada por hacerse con Guardiola. Le ofrece un proyecto consolidado, de los más fuertes de Europa, y la posibilidad de entrenar en la Serie A, un título del que no dispone, y donde ya jugó como futbolista, en la Roma y en el Brescia. Para convencerle, le pone un cheque en blanco sobre la mesa, y le otorga pleno poder en la planificación deportiva.

Maurizio Sarri no acaba de convencer entre los pesos pesados, incluyendo a un Cristiano Ronaldo que sí ve con muy buenos ojos la llegada de Pep, un especialista en sacar el 100% de todos sus cracks, incluidos, los de mayor edad.

No hace falta más que ver a Fernandinho…