Pep Guardiola le roba al Barça a un deseado por Valverde: ¡¡sorpresón!!

Se le acaban las opciones

El que no corre, vuela. Este mercado veraniego está tan loco y a la vez tan extraño que cualquier despiste puede costar caro. El Barça que oficialmente se haya en una tensa calma de fichajes, tras incorporar a Antonie Greizmann, mantiene activo su interés por Neymar y sigue pendiente de la evolución en este sentido del gran dirigente del Paris Saint Germain, Nasser Al Khelaifi, y su director deportivo, el exfutbolista Leonardo.

Pero Ernesto Valverde le ha recordado a Josep Maria Bartomeu que hacen falta otras piezas en la plantilla, y el txingurri tenía varios nombres que por su polivalencia podían servir a la causa culé. Han tratado de sondear varios fichajes que serían poco entendibles para la afición e incluso el vestuario como Matteo Darmian o Victor Lindelöf, ambos en las filas del Manchester United. También sonó la posibilidad de Dani Alves, hoy imposible tras el fichaje del brasileño por el Sao Paulo o sigue escuchándose la de Junior Firpo. Y otros tantos.

Pep Guardiola, con el City

Pero nada en claro, y el míster vasco empieza a impacientarse con esta falta de movimiento que, además, trae rumores preocupantes desde Inglaterra donde hay un rotundo interés de los red devils por Samuel Umtiti o se ha confirmado el principio de acuerdo entre la Juventus de Turín y el Manchester City por Joao Cancelo. El portugués era uno de los tapados de Valverde, ya que para el entrenador el portugués ha madurado mucho en su juego y además tiene una de las características que gustan a su idea de un lateral capaz de jugar por ambas bandas: tiene calidad, recorrido y desborde.

Pero Pep se ha adelantado y está cerca de cerrar al internacional por Portugal, lo que dejaría fuera de la disciplina inglesa al ex madridista Danilo, que se iría al conjunto italiano junto con 36 millones de libras. Los citizens lo quieren pero por menos dinero, aunque, eso sí, las conversaciones están muy avanzadas.

Otro deseado que se esfuma en Can Barça