Pep Guardiola se la lía a Messi: el crack que deja el Barça para ir al City
Traición al argentino
El Manchester City será uno de los rivales más duros a los que se pueden enfrentar Atlético de Madrid y Real Madrid en octavos de final de la Champions League. Los de Pep Guardiola son terceros en Premier League, a 14 puntos del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp, y a seis del segundo, el Leicester City de Brendan Rodgers. No dan la sensación de imbatibilidad de antes, pero eso les hace aún más peligrosos.
Porque a pesar de eso tienen una plantilla envidiable, capaz de ganar a cualquiera. Y eso provoca que la Copa de Europa sea su única salvación para evitar que la temporada sea una auténtica catástrofe. Es decir, que se lo jugarán todo en la máxima competición continental, y darán el 200%. Y, para ello, ya tienen decidido fichar en el mercado invernal.
La prioridad es, como todos sabemos, un central. Porque Aymeric Laporte, el jefe de la zaga, se perderá casi toda la campaña por una lesión, mientras que Nico Otamendi y John Stones no acaban de convencer. Eric García y Taylor Harwood-Bellis, por su parte, aún son muy jóvenes, y Fernandinho no se siente muy cómodo ante grandes rivales jugando allí. El favorito, pues, es Samuel Umtiti.
Kalidou Koulibaly o Milan Skriniar también gustan mucho en el Etihad Stadium, sin embargo, la situación del internacional francés le hace estar en el radar de Guardiola. Sabe que no está contento en el Barça, donde es suplente habitual, y que podría salir por un precio realmente asumible, de apenas 60 millones de euros, o incluso bastante menos.
El ex del Olympique de Lyon todavía tiene 26 años, mucha experiencia a sus espaldas, y en el City están convencidos de que recuperará su mejor versión tarde o temprano. En el Camp Nou, por otro lado, no descartan su venta, y le han abierto las puertas.
Ernesto Valverde prefiere a Clément Lenglet.