¡Pep Guardiola se los lleva! Los dos fichajes que prepara en el Real Madrid

El Manchester City viene con todo

¡Pep Guardiola se los lleva! Los dos fichajes que prepara en el Real Madrid

El Manchester City volvió a pinchar y cedió un empate ante el Newcastle, que marcó en los últimos minutos. Los ‘skyblues’ han comenzado la Premier League de manera nefasta y son terceros, a once puntos del intratable líder, el Liverpool de Jürgen Klopp, que tan solo ha cedido un empate. Pep Guardiola está muy discutido y especulan con su despido a final de temporada.

El proyecto da síntomas de agotamiento y su única salvación pasa por levantar la Champions League, pues muchos ya dan la liga por perdida, viendo el nivel que están ofreciendo los ‘reds’ y el Leicester City, segundo clasificado. Tan solo en caso de ganar la máxima competición continental recuperaría el crédito que ganó en los dos últimos años, arrasando en todas las competiciones domésticas.

Pero para ello, ve primordial cerrar dos fichajes, pues cree que, con la plantilla que hay a día de hoy, no pueden pelear. En especial, en la defensa, donde sufre la baja de Aymeric Laporte, su líder, lo que ha obligado a apostar por Fernandinho como central. Es una prioridad fichar a algún zaguero y tiene señalado en rojo el nombre de Raphaël Varane.

El galo es indiscutible otro curso más, si bien su rendimiento sigue siendo muy irregular. Para colmo, suena muy fuerte que podría llegar al Real Madrid un central galáctico como Milan Skriniar o Kalidou Koulibaly, que le quitaría el puesto. Florentino Pérez ya no le intransferible y, si llega una oferta de unos 70 millones de euros, se pensaría darle salida.

El otro objetivo sería Ferland Mendy, recién llegado al Santiago Bernabéu, donde ha ofrecido un buen nivel, pero eso no le ha bastado para sentar a Marcelo, algo que le tiene realmente enfadado. Se le prometió la titularidad y, si las cosas no cambian, no descarta pedir ser traspasado.

En el City solo contaría con la competencia de Benjamin Mendy, constantemente lesionado, y un Angeliño que no termina de convencer.