Pep Guardiola se lo roba a Zidane: el objetivo que negocia con el City

Los del Etihad Stadium van a por todas

Rayan Cherki está siendo una de las grandes irrupciones de la temporada. Junto con Erling Braut Haland, Eduardo Camavinga o Ansumane Fati, es una de las jóvenes promesas que ha asomado la cabeza y que está dejando muestras de su nivel y de su potencial. Algo que, como es lógico, no ha pasado desapercibido para los ojeadores de los grandes clubes.

Pero es que la nueva perla del Olympique de Lyon es todavía más joven que las otras joyas mencionadas previamente. Porque tiene 16 años, y hasta agosto no cumple los 17, por lo que es nacido en 2003. En otras palabras, es juvenil de primer año. A pesar de su precocidad, eso no le ha impedido tener un rol importante en su equipo, y dejar destellos de su gran calidad.

Gracias a su técnica, su visión de juego, su habilidad con el balón, su velocidad y su regate, se ha ganado ser titular. También, todo hay que decirlo, ayudado por las graves lesiones de sus compañeros Memphis Depay y Jeff Reine-Adelaide. Pero le ha llegado la oportunidad, y la ha aprovechado, mostrando su descaro y su valentía. Y parece difícil que alguien le vaya a quitar el sitio.

Zinedine Zidane, lógicamente, ya está al tanto de las evoluciones de la nueva joya de la Ligue 1, y ha pedido a los ojeadores del Real Madrid que no le pierdan de vista. Pero tendrán que darse prisa, porque el Manchester City de Pep Guardiola, que tiene una amplia red de seguimiento, también le tiene en su agenda, y se dice que ya habrían contactado con su representante.

No cabe duda que, en caso de que siga a este nivel, pronto será uno de los grandes protagonistas del mercado. En Lyon tiemblan, y ya le han puesto un precio elevado para asustar a sus pretendientes: 35 millones de euros.

No olviden su nombre.