Pep Guardiola mete el miedo al Barça con una negociación encubierta

Pep Guardiola mete el miedo al Barça con una negociación encubierta

El Manchester City trabaja en silencio

El caso Ilaix Moriba es mucho más grave de lo que podía parecer en un principio. Porque esperaban que su renovación fuera rápida y sencilla, y no se demorara demasiado, pero nada más lejos de la realidad. Y es que se están encontrando con todo tipo de barreras y de obstáculos, después de que se decidiera a cambiar de representantes. No lo están poniendo fácil, y piden demasiado dinero, pese a la delicada situación económica que hay en el Barça.

Joan Laporta ha dejado clara su postura, y ha advertido de que no hará ninguna locura ni ningún sobreesfuerzo. No en vano, hay que tener los pies en el suelo, y recordar que todavía no ha hecho nada reseñable en su carrera, y que no tiene más que 18 años. Si de verdad quiere seguir y triunfar en el club que se lo ha dado todo, deberá de hacer un sacrificio, y dejar de lado el aspecto económico. De momento, ya ha sido castigado y relegado al filial.

Ilaix

Y, en caso de seguir rechazando las ofertas para renovar su contrato, al que solo le quedan 12 meses, será enviado al Juvenil A. Una medida para generar tensión, y acelerar la decisión del internacional español en categorías inferiores, que ahora mismo está envuelto en un mar de dudas. Y no se descarta que acabe saliendo traspasado este verano, antes de perderle a coste cero. El Real Madrid ya ha aparecido en la subasta.

Pero el gran favorito, o eso se dice, es el Manchester City de Pep Guardiola, que se quiere hacer con otra gran perla de La Masía. Ven a Ilaix triunfando en la Premier League, pues tiene todas las condiciones necesarias para ello, al tratarse de un crack con enorme recorrido y presencia física. Le ven como a Paul Pogba, pero incluso mejor, y opinan que sería un refuerzo de lujo. El problema está en el precio que quieren pagar, y en el que piden desde el Camp Nou.

Lo que es seguro es que el Barça prefiere que se vaya al extranjero, antes de que aterrice en el Santiago Bernabéu.

Se arriesgan a ello.