Pep Guardiola pierde a su protegido: Barça y Real Madrid contactan con él

Pep Guardiola pierde a su protegido: Barça y Real Madrid contactan con él

El Manchester City vuelve a tener problemas

La sanción de la UEFA al Manchester City, castigado sin poder disputar competiciones europeas las dos próximas campañas, supone un varapalo tremendo. Porque eso significa que dejarán de ingresar una cantidad muy importante de dinero, y será inviable retener a algunas estrellas que tienen en nómina actualmente. Además, muchas querrán irse, para disputar la Champions League.

Pep Guardiola, cuya continuidad no está asegurada, lo sabe y se hace a la idea de que este verano perderá a varias piezas clave. De momento, el único que se ha pronunciado y ha mostrado su deseo de irse, en caso de que no acepten el recurso, es Kevin de Bruyne. Pero lógicamente, no será el único, en absoluto, y habrá muchos otros que deseen tomar el mismo camino.

Por ejemplo, Rodrigo Hernández, que firmó el año pasado con grandes expectativas. Tras una sobresaliente campaña en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, tuvo varias propuestas, ya que contaba con una cláusula de rescisión asumible, de 75 millones de euros. Pero se decantó por el Etihad Stadium, debido al sueldo y al proyecto deportivo que le ofrecían.

Y una de sus prioridades, como no, era ganar títulos, sobretodo, la Copa de Europa, el mayor sueño de todos los futbolistas. Viendo la situación actual, ya ha dejado las puertas abiertas a una salida, pues entiende que, sin disputar la máxima competición continental, parte con desventaja respecto al resto para acudir a la próxima Eurocopa. BarçaReal Madrid ya están al acecho.

Le siguen desde que comenzó a despuntar en el Villarreal, y creen que es una buena oportunidad para intentar su contratación. Guardiola hará lo posible por retenerle, pero en el caso de que acabe haciendo las maletas, esperan, como mínimo, recuperar lo que pagaron por él.

No será difícil, en absoluto.