Pep Guardiola quiere dejar a Florentino Pérez y Laporta sin un fichaje

Un futbolista para la defensa que estaba en ambas agendas.

Pep Guardiola quiere dejar a Florentino Pérez y Laporta sin un fichaje

Pep Guardiola parece que dio en el clavo esta temporada con el fichaje del central portugués Ruben Dias, quien se ha convertido en un auténtico muro infranqueable que ha provocado incluso que John Stones recupere su mejor nivel al ver como el luso le tapaba sus carencias.

Pep Guardiola

Sin embargo, el técnico catalán no se conforma y quiere darle una pareja a Ruben Dias que esté a su altura y que pueda remplazarlo en un momento dado. Aymerich Laporte y John Stones gustan a Guardiola, pero piensa que hay un futbolista que podría ser ideal para estar al lado del portugués en el centro de la zaga y mantener a esos dos centrales como alternativas de primer nivel en caso de bajas.

Ese futbolista que tiene enamorado a Pep Guardiola es el internacional español Pau Torres, quien está demostrando en el Villarreal que es un central que puede marcar una época en el fútbol europeo debido a su buena salida de balón y sobre todo a su colocación.

El entrenado del Manchester City quiere tener a su disposición cuatro centrales que podrían ser titulares en cualquier equipo del mundo y así asegurarse de no perder nivel al dejar escapar a un Eric García que a final de temporada viajará a Barcelona para unirse al Barça de Ronald Koeman y Joan Laporta.

Pep Guardiola

El fichaje de Pau Torres podría cerrarse en 60 millones de euros una cifra que ni el propio Barça ni el Real Madrid de Florentino Pérez, dos de los equipos que estaban interesados en el central español, estaban dispuestos a pagar por él.

Los problemas económicos de los grandes del fútbol español han abierto una posibilidad al Manchester City que Pep Guardiola no quiere dejar escapar y afianzar así su sistema defensivo, el cual esta temporada ha mejorado considerablemente desde la llegada de Ruben Dias al equipo.

Los citizen parece que renuncian así a intentar el fichaje de un Jules Koundé por el que el Sevilla estaría pidiendo más de 70 millones de euros y que podría acabar en el Real Madrid en caso que salga Sergio Ramos o Raphael Varane.