Pep Guardiola quiere a un titular del Barcelona y Bartomeu pide 110 kilos

Pep Guardiola quiere a un titular del Barcelona y Bartomeu pide 110 kilos

¡Operación loca!

Si hay un entrenador enamorado de los jugadores con buena capacidad para la asociación y para entender el juego, ese es Pep Guardiola. De sus manos han salido jugadores como Sergio Busquets o Kevin de Bruyne. Hasta que llegó a él el belga era un jugador de ataque con mucho talento. Parecía más un extremo que otra cosa. Guardiola le ha cambiado la carrera. Ahora es, quizás, el mejor mediocampista del mundo.

Esa es la virtud que diferencia a un gran entrenador de un entrenador normal. El ser capaz de desarrollar a sus jugadores hasta conseguir cosas que ellos mismos se veían incapaces de realizar. ¿Puede hacer eso siempre el ex entrenador del Barça con todos sus jugadores? Evidentemente no.

Ahora ha puesto sus ojos en una de las decepciones más grandes esta temporada. Se trata del neerlandés Frenkie de Jong. El ex jugador del Ajax de Ámsterdam no está rindiendo como muchos esperaban. Iba a ser, según se anunciaba en los medios oficialistas del Fútbol Club Barcelona, el mejor medio centro del mundo. Ahora al lado de Fede Valverde parece un jugador ramplón.

Guardiola quiere al holandés y se lo ha hecho saber al Barça. ¿Se plantea el Barcelona la venta de la estrella? De momento no. Pero por si acaso, ha pedido 110 millones de euros. Si el Manchester City acepta y realiza una oferta por ese dinero…

El conjunto culé necesita dinero y puede venir de cualquier forma. Perder a De Jong sería un paso atrás en el proyecto para muchos, pero si en su lugar viene Lautaro para Bartomeu y Abidal sería una jugada maestra. Eso, al menos, es lo que dicen desde Barcelona.

De Jong quiere triunfar en el Barça, pero jugar para Pep Guardiola es otro de sus sueños. Le gusta su estilo y sobre todo le gusta su capacidad para potenciar a los más jóvenes. Al loro con esta historia, que puede ser la bomba del verano.