Pep Guardiola quiere ya (y necesita) a un indiscutible del Barça

Las circunstancias del jugador y del Manchester City pueden forzar un entendimiento en invierno

Algunos de los grandes equipos de Europa no han comenzado bien el curso y arrojan algunas dudas sobre su proyección en el futuro, tanto en Liga como en la Champions League. El primero es el Barça que aún no ha ganado fuera de casa, ni en la competición domestica ni en la máxima competición continental, acumulando además una derrota ante el Athletic Club. Otro es el Real Madrid que pese a no haber perdido aún, solo ha logrado 8 de los 12 puntos en disputa en LaLiga.

Pero estos problemas se exportan también fuera, ya que la Juventus de Turín ha cedido el liderato al Inter de Milán en la Serie A, sin embargo los nerazzurri sembraron muchas dudas ante el Slavia de Praga en el partido disputado ayer en la ciudad italiana, donde los de Antonio Comte no pudieron pasar del empate ante un rival inferior. En Inglaterra las cosas o van mejor. El Liverpool perdió con el Nápoles y el Chelsea lo hizo contra el Valencia, mientras que el Manchester City no arranca en la Premier League. Sin ir más lejos cayeron este fin de semana ante el Norwich por tres tantos a dos.

El nerviosismo de Pep Guardiola en este sentido es notorio, como demostró lanzando un dardo a Jürgen Klopp en rueda de prensa. No es para menos, el técnico catalán ha perdido de golpe y porrazo a su línea defensiva. Ayemeric Laporte y John Stones se perderán todos los partidos hasta primavera y 6 semanas, respectivamente, por sendas lesiones, por lo que los citizens están en cuadro.

John Stones

Y eso le puede llevar al Manchester City a fichar un central en invierno, pese a que, como señalaba Pep no tienen dinero para afrontar un fichaje alto de estas características. Sin embargo al entrenador ex del Barça le interesa una pieza del equipo de su corazón: Samuel Umtiti. El francés estaría encantado de firmar por los de Inglaterra, aunque el Barcelona pondrá resistencia.