¡Vaya guerra se viene entre la Premier y LaLiga por este crack!

¡Y nos lo queríamos perder!: Real Madrid, Barça y Liverpool, en el ajo

No sabemos si fue ese punto desde el que empezara modificar la historia reciente de los fichajes, pero desde luego que la doble contratación de Neymar Junior y Kylian Mbappé por parte del PSG gastándose casi 400 millones, sin el casi, ha señalado un antes y un después en la vida de los grandes, y pequeños, clubes de Europa. E incluso con las arcas no tan llenas, esa realidad se va a extender durante unos cuantos años más.

Esa certeza ahonda en la necesidad de los clubes de hacer un scouting cada vez mejor y durante todo el año. Aquí, en esta carrera, no se puede obrar como los gobiernos con los incendios forestales, atacar con efectivos el fuego cuando empieza a calcinar hectáreas, en esta pelea por llevarse a los mejores del mundo hace falta planificación para prevenir. No apagar fuegos cuando surjan, sino evitar que ocurran.

Kylian Mbappé, con el PSG

De ahí que se trate durante todo el año de convencer y vender a los mejores futbolistas del mundo que la suya es la causa buena, la mejor para el futbolista, la más efectiva, el sueño hecho realidad. Y además de la pelea por los puntas hay otra tan feroz como la primera en la medular que tiene a Fabián Ruiz en su epicentro. Más incluso que Paul Pogba. Y eso es porque es más joven, más barato y posiblemente más completo como futbolista.

Y le quiere media Europa, aunque hay tres clubes que están tomando la delantera y, a su forma, ya tratan de llevarse el gato al agua con el de Los Palacios y Villafranca, hoy jugando en el Nápoles. El Liverpool juega la baza de ofrecer a Ruiz un puesto en la medular a las órdenes de Jürgen Klopp, porque económicamente los reds no pueden enfrentarse al Madrid y al equipo del Camp Nou; el Barça ofrece la suya con su plantilla y Leo Messi, jugar junto al argentino es un sueño para cualquiera; y Florentino Pérez y su Real Madrid ofrecen la mejora económica, un sueldo mayor, y la posibilidad de cumplir el sueño de jugar en el conjunto blanco.

Cada cual tiene sus argumentos de peso, pero solo uno logrará llevarse al mediocampista internacional con España, que promete revolucionar el mercado de fichajes en la próxima ventana estival.