Pep Guardiola siembra el terror: un salto más de calidad nunca visto para destruir a Klopp y Arteta

Pep Guardiola siembra el terror: un salto más de calidad nunca visto para destruir a Klopp y Arteta

El entrenador español, en el camino de un hito superior

Que el Manchester City es el rival a batir en la Premier League y la Champions League es un hecho fácilmente contrastable mediante la consulta de los resultados, ahí están los números en la liga inglesa, de pasado y presente, en el Etihad Stadium, tanto en Inglaterra como en Europa, y por supuesto sus credenciales más inmediatas como bicampeones de su liga y la Liga de Campeones, y si no que se lo digan a Carlo Ancelotti y el Real Madrid. Y esta temporada, encima, Guardiola puede lograr un hito único e increíble.

Líderes en solitario; más de lo mismo

Vale que la Premier League gasta mucho, ahí están los casos del Manchester United de Erik ten Hag o el Chelsea de Mauricio Pochettino, y que hay unos equipos muy poderosos, cada vez más, pero hay algo que permanece imperturbable, que no solo permanece ajeno a ese nivel creciente y encima lo hace con éxito: los skyblue del míster de Sampedor. Ganadores de todo la temporada pasada, los citizens han empezado arrasando y solo Arsenal, Tottenham y Liverpool le siguen ya la pista en la clasificación.

Guardiola

Más de tres seguidas

Desde que llegara a la entidad inglesa, Guardiola ha convertido al City en el monstruo que devora todo a su paso, tanto de su país como en el Viejo Continente, eso le ha valido no solo los títulos de la 22/23, sino que esta campaña en la Premier League puede lograr un éxito jamás visto, uno que ni siquiera Alex Ferguson consiguió en el United, como es el de ganar más de tres campeonatos consecutivos. Hasta en dos ocasiones logró Ferguson en los red devils encadenar tres títulos, pero el cuarto siempre se le escapó, en 2002 y 2010.

Camino de ello

Pues bien, el City ha ganado todo lo que ha disputado hasta la fecha en la Premier, 15 puntos de 15 posibles, lo que lo convierte en líder por delante de los pupilos de Klopp, Arteta y Postecoglou, con dos puntos menos, por lo que cabe esperar que el City estará ahí hasta el final como favorito y si logra el título, Guardiola conseguirá ganar su cuarto campeonato de forma consecutiva, algo que ningún otro entrenador ha hecho en la era Premier. La leyenda del catalán se perpetúa… a menos que Klopp y Arteta lo impidan.

Guardiola