Pep Guardiola tiembla: su nueva joya es tentada por Barça y Madrid
Siguen saliendo talentos en el City
El Manchester City superó al recién descendido a la Championship, el Bournemouth, en la Carabao Cup, competición en la que son los vigentes campeones. Un encuentro en el que Pep Guardiola aprovechó para dar minutos a los menos habituales, como Eric García, Riyad Mahrez o Ferrán Torres. Y también, a varias promesas interesantes, como Taylor Harwood-Bellis, Adrián Bernabé, Tommy Doyle… que sufrieron más de lo esperado, aunque vencieron por dos a uno.
Y, sin duda, uno de los protagonistas, y una de las sensaciones positivas del choque fue Liam Delap, prometedor ariete de tan solo 17 años, es del 2003, que fue titular. Y no solo eso, si no que debutó con un golazo, con su pierna zurda, demostrando sus recursos y su facilidad para ver puerta. Es una de las grandes joyas del futbol inglés, a pesar de que también tiene la nacionalidad irlandesa. Pero se ha decantado por representar a los ‘Three Lions’.

Ya ha sido internacional sub 15, sub 16 y sub 17, y es uno de los mayores prospectos que hay. Formado en el Derby County, al que ingresó siendo un crío, el conjunto ‘skyblue’ lo reclutó el verano pasado, tras una dura pugna con entidades de la talla de Liverpool, Chelsea, Arsenal, West Ham, Manchester United, Arsenal, Tottenham o RB Leipzig. Y no ha decepcionado con su progresión, marcando goles a pares, tanto en el juvenil, como en el filial.
Hijo del ex futbolista Rory Delap, un mito en el Stoke City, tiene una buena planta, 186 centímetros, es veloz, potente y sabe manejar ambas piernas. Barça y Real Madrid no han perdido de vista sus evoluciones, y quedaron impresionados con su impacto. Josep María Bartomeu y Florentino Pérez, por lo tanto, estarán atentos a lo que pueda suceder con él. Porque es un producto más de la inagotable fuente de talento que hay en el Etihad Stadium.
Pero Guardiola ya ha presionado a la directiva para que le blinden lo antes posible. Y más, tras perder a otras de sus grandes perlas, Jamie Gynoe-Bittens, que ayer firmó por el Borussia Dortmund, siguiendo los pasos de Jadon Sancho.
Ojo.