Potter no cierra la puerta a la estrella del Chelsea: guerra entre Klopp, Carletto y Xavi

Potter no cierra la puerta a la estrella del Chelsea: guerra entre Klopp, Carletto y Xavi

La salida de uno de los mejores jugadores de Inglaterra puede abrir una guerra abierta entre los grandes europeos

La crisis que está viviendo el Chelsea parece que puede cobrarse a una nueva víctima. En este caso, el cantero y estrella del Chelsea, Mason Mount podría cerca de abandonar el conjunto de Stamford Bridge a final de temporada en caso de seguir sin renovar su contrato con los blues.

Mount

El rendimiento de Mount en la presente temporada ha dejado mucho que desear, muestra de ello son sus números: solamente suma 3 goles y 2 asistencias en los 23 partidos disputados de Premier League. Unas cifras muy pobres para un jugador que es considerado como una de las grandes estrellas del equipo.

Por su parte, el canterano blue también se ve como uno de los referentes del equipo. En este sentido, ha solicitado triplicar las cifras de su contrato para pasar de cobrar 80.000 libras semanales a unas 240.000, unos números que parece que no quiere asumir Todd Boehly, que no ve un rendimiento que sustente tal aumento.

Con todo servido, parece más que probable que el Chelsea busque una salida en forma de traspaso para su jugador antes que se vaya libre en el mercado de 2024. En este sentido, el Liverpool es el principal favorito para hacerse con sus servicios. Sin embargo, Real Madrid y Barcelona también podrían meterse en la puja, ya que ambos clubes están necesitados de jugadores creativos y de calidad para su centro del campo.

En el caso del Real Madrid, la edad de Kroos y Modric es un claro indicador que ya es necesario un relevo generacional y mientras que en Chamartín cuentan con perfiles muy físicos, les falta un jugador más parecido a Modric. En este caso, Mount encajaría a la perfección con las necesidades del Madrid.

En el Barça también falta un jugador creativo para el nuevo esquema que dibuja Xavi con cuatro mediocampistas. Como ya hemos visto, cuando no está Pedri, el equipo se desmorona. En este sentido, ya se intentó fichar a Bernardo Silva, de un perfil similar al de un Mount que podría aportar mucho en Can Barça.

Así pues, la más que posible salida de Mason Mount del Chelsea podría abrir una guerra de pujas entre los grandes clubes europeos, especialmente en aquellos más necesitados de talento creativo en su centro del campo.