Laporta decepciona al FC Barcelona y pierde a una estrella mundial: renovación y adiós al sueño culé

Laporta decepciona al FC Barcelona y pierde a una estrella mundial: renovación y adiós al sueño culé

El centrocampista francés era el sustituto ideal de Busquets

Hace meses que el Barça está detrás de un mediocentro capaz de suplir a Sergio Busquets cuando este abandone el conjunto de la ciudad condal. Además, como ya os contamos, Xavi lleva mucho tiempo pidiendo un nuevo centrocampista para reforzar su medular. Sin embargo, Alemany y Laporta no han sido capaces de convencer a N’Golo Kanté para que deje el Chelsea y fiche por el conjunto blaugrana como agente libre en el próximo mercado.

Kanté

Hace unas semanas, en Don Balón anunciamos que Kanté era un objetivo del Barça de cara al próximo mercado ya que finalizaba su contrato y podía llegar gratis. Parecía que las negociaciones con el conjunto londinense no iban por buen camino y daba esperanzas al Barcelona, pero finalmente, según cuenta Telegraph el campeón del mundo en Rusia 2018 renovará su contrato con el Chelsea.

El centrocampista galo es uno de los mejores del mundo en su posición y aunque deportivamente no hay ninguna duda sobre sus grandes capacidades, especialmente defensivas, sí que las hay en el aspecto físico. En la presente temporada, Kanté no ha sido capaz de jugar en más de 2 partidos, sumando únicamente 175 minutos totales. Una lesión en el muslo ha alejado a Kanté de los terrenos de juego desde el mes de agosto.

Por otro lado, cabe resaltar las evidentes virtudes del actual centrocampista del Chelsea. N’Golo Kanté siempre ha destacado por ser un jugador con unas habilidades defensivas únicas. El galo brilla en el corte de pases y las entradas sobre el portador del balón. Además, su gran capacidad de repetir esfuerzos posibilita que llegue constantemente a las correcciones defensivas sea cual sea el momento de partido.

Su gran nivel quedó demostrado en la Champions de 2021, donde fue coronado como MVP de las semifinales y de la final que ganó su equipo ante Real Madrid y Manchester City respectivamente.

Así pues, el Barça se queda sin una incorporación de lujo que seguro habría ayudado mucho a un Xavi que está muy necesitado de jugadores de alto nivel en la medular, pues aparte de Pedri, Gavi, Busquets y De Jong, no cuenta con más jugadores de la élite mundial.