Proyectado como estrella de futuro en el Camp Nou, De Jong pide su fichaje y Arteta se entromete

El mediocentro estaba llamado a ser un galáctico del Barça

Proyectado como estrella de futuro en el Camp Nou, De Jong pide su fichaje y Arteta se entromete

Desde que Sergio Busquets anunció que estaba decidido a abandonar el Barça de forma definitiva, Xavi Hernández ordenó que comenzara la búsqueda de un mediocentro de primer nivel para recuperar la pérdida de una leyenda como el catalán. Sin embargo, el fichaje galáctico tuvo que esperar para dar paso a la llegada de un Oriol Romeu que, pese a cumplir con creces, no llega a la excelencia de un jugador como Martín Zubimendi, que, tal como informa 90Min, genera mucho interés en el Arsenal.

Zubimendi

Mikel Arteta, a romper el sueño culé

El interés en fichar a Martín Zubimendi viene de lejos, el mediocentro de la Real Sociedad gusta mucho a la dirección deportiva blaugrana, que ha sondeado su fichaje en más de una ocasión. Sin embargo, las complicaciones económicas culés y el amor de Zubimendi por el club de su vida, dificultan su llegada a la ciudad condal.

El vasco es el complemento ideal para un Frenkie De Jong que se siente muy cómodo cuando cuenta con otro pivote a su lado para que haga un trabajo más de contención mientras él carga con todo el peso de la construcción del ataque desde atrás y de la salida de la presión. En este sentido, Zubimendi, cuenta con sobradas capacidades para la recuperación del balón, además de ser un complemento ideal para que combine con De Jong y la salida de balón culé sea más limpia, si cabe.

Por otro lado, desde el norte de Londres, Mikel Arteta está expectante para lanzarse en cualquier momento a por el talentoso pivote español, que es muy del agrado del técnico del Arsenal, que está listo para pagar los 60 millones de euros correspondientes a su cláusula de rescisión.

La realidad es que en 'can Barça’ proyectan a Zubimendi como el Sergio Busquets del futuro y en vistas de lo sucedido con el otro nuevo Sergio Busquets, Rodri, que ya se escapó a la Premier League, en las oficinas del Camp Nou deberán luchar con uñas y dientes para evitar la fuga del actual jugador de la Real Sociedad al Arsenal, donde formaría un doble pivote de máxima élite junto a Declan Rice, algo que ni Xavi ni Laporta quieren permitir.