Puñalada a Guardiola: su favorito en el City se va, la Premier estalla

Puñalada a Guardiola: su favorito en el City se va, la Premier estalla

El futbolista alemán fue el primer fichaje de Pep a su llegada al Manchester City

Acaba de ganar la Premier League hace unos días… pero las aguas ya bajan de nuevo revueltas en el Manchester City. Si el proyecto zozobró con la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid con una remontada histórica pero volvió a su cauce con el título de Liga, ahora a Pep Guardiola le vuelven a aparecer problemas personificados en la posible marcha de uno de sus jugadores más fieles y preferidos.

Gundogan

Se trata de Ilkay Gündogan. Según apunta el medio de comunicación británico Sky el centrocampista está barajando la posibilidad de abandonar el Manchester City y cambiar de aires, si bien es cierto que no se iría muy lejos porque ni siquiera abandonaría la Premier League. El mejor posicionado para hacerse con sus servicios, o al menos el más interesado, es el Arsenal. El conjunto de Mikel Arteta sigue mirando al mercado y va además con dinero en el bolsillo, por lo que se fija en cracks contrastados y desde luego que el alemán es un perfil que encaja.

Los gunners están tratando de confeccionar de nuevo un proyecto ganador después de que esta temporada, al finalizar quintos, no hayan conseguido clasificarse para disputar la próxima edición de la Premier League, pero quieren cambiar el rumbo del equipo y Gündogan sería una pieza que le iría a las mil maravillas a los de Londres.

 

Primer fichaje

No deja, sin embargo, de ser un hecho sorprendente que ahora aparezca el nombre de Gündogan como uno de los hombres que podrían abandonar el Manchester City. El centrocampista fue el primer fichaje tras el desembarco de Guardiola en el Etihad Stadium en el 2016 procedente del Borussia Dortmund por un montante de 27 millones de euros, y su nivel esta temporada ha sido de nuevo muy alto.

De hecho, el alemán anotó dos goles en el último partido de la Premier League que sirvieron para remontar y para que los citizens ganaran el título. Incluso a lo largo de toda la temporada Gündogan ha marcado diez goles, dos en la Premier y otros dos más en la FA Cup. Es cierto, no obstante, que a sus 31 años puede comenzar a valorar otras cosas y el Arsenal aguarda con inquietud.