¡Quiso traicionar a Guardiola! El jugador del City que llamó al Barça

¡Quiso traicionar a Guardiola! El jugador del City que llamó al Barça

Y todavía piensa dejar Manchester

Leo Messi estuvo a punto de abandonar el Barça este verano, y muy cerca de aterrizar en el Manchester City. Porque quería dejar tirado a Josep María Bartomeu, y probar suerte en la Premier League, la única competición en la que jugaría además de La Liga Santander. El acuerdo con la entidad inglesa estuvo completamente cerrado, y solamente no se pudo hacer realidad porque se negaron a darle la carta de libertad, y no le dejaron irse gratis.

Pep Guardiola se quedó con la miel en los labios, y hubo momentos en los que daba por segura su llegada. Al final, tendrá que esperar hasta el próximo mes de junio, momento en el que su contrato vence, y se convertirá en agente libre. Y de nuevo se lanzarán con todo a por él, a pesar de que ya tendrá 34 años. Pero se ha revelado que hubo un futbolista que estuvo a punto de hacer el camino inverso, y se ofreció al Camp Nou. Ese es Gabriel Jesús.

Gabriel Jesús

El internacional brasileño no acaba de estar del todo conforme con el papel actual que tiene, siendo suplente de Sergio ‘el Kun’ Agüero. Y su papel hubiera sido más secundario todavía si el seis veces ganador del Balón de Oro hubiera llegado al Etihad Stadium. Primero, porque el astro argentino considera a su compatriota, y su mejor amigo, intocable. Y segundo, porque el técnico catalán incluso prefiere colocar a Raheem Sterling en la punta de ataque antes que al ex del Palmeiras.

A sus 23 años, el campeón de la Copa América en 2019 rinde siempre que salta al terreno de juego. Tiene muy buenas condiciones, y es rápido, maneja bien ambas piernas, tiene un buen golpeo de balón, una gran facilidad para superar a rivales… y así se pudo ver, sin ir más lejos, en la pasada edición de la Champions League. Su eliminatoria en octavos de final contra el Real Madrid fue simplemente soberbia, siendo el mejor de los suyos.

Es joven, y no quiere estancarse, y por ello se ofreció al Barça. Lástima que al final no se dio.

En un futuro, quien sabe…