¡Renovado! Florentino mal dice y Zidane... ¡lo celebra!

¡Renovado! Florentino mal dice y Zidane... ¡lo celebra!

El francés respira tranquilo. No lo quería ni en pintura.

Nunca es mal momento para renovar. Sobre todo, en estas fechas que los entrenadores y jugadores ven como el inicio del año puede complicarles, y mucho, su futuro en los clubes. Los que acaban contrato saben que si no han renovado ya la cosa se va a complicar. Mucho que demostrar en poco tiempo y demasiados nervios.

Pero éxito el caso contrario, clubes que quieran renovar a sus técnicos o jugadores y que sean estos los que se nieguen. De ser así la cosa se pone tensa. Muchos jugadores acaban en la grada hasta que renuevan, en modo de presión. Eso hizo en su día el Athletic con Kepa.

Mourinho sabe que Christian Eriksen quiere marcharse y no va a renovar. Dejarle sin jugar le parece una temeridad, más aún viendo el estado actual de la plantilla. Necesita de su calidad. Calidad que de momento el danés se está escondiendo. No quiere, o no parece poder, este año lucir sus cualidades. Con su cabeza más en la ventana de invierno que en el equipo.

Pero hoy hemos tenido una renovación que ha partido los planes a media Europa, entre ellos Barça y Real Madrid que soñaban con él. La renovación del año es la de Jürgen Klopp. El alemán ha firmado esta misma mañana su renovación con el Liverpool. Ha firmado hasta 2024 uniendo su futuro al menos 5 años más al de los Reds. Una barbaridad.

De cumplir su contrato pasaría 9 años al mando del equipo de Liverpool. Había firmado hasta 2021, dejando claro la directiva que la confianza en él era total. Una vez esa confianza se ha visto correspondida, con una Champions y una Premier en camino, el Liverpool ha querido regalarle al técnico un nuevo contrato.

Florentino Pérez soñaba con él como futuro sustito de Zidane cuando el alemán acabará contrato en 2021. Pero no podrá ser. Zidane respira tranquilo. Esta noticia es casi mejor que su propia renovación. Un rival menos y presión fuera. Buenas noticias para él. Mejores para el Liverpool.