Roman Abramóvich presenta su oferta millonaria para salvar al Barça

Roman Abramóvich presenta su oferta millonaria para salvar al Barça

El Chelsea toma la palabra y accede al exclusivo club de pretendientes de la estrella culé

Venimos contando que al Barça posiblemente no le queden muchas más salidas que ciertas ventas dolorosas, debido a la crisis económica venida de la gestión de Josep María Bartomeu y que trata de armonizar un Joan Laporta que, además de otros problemas, debe renovar a Leo Messi. Y sobre ello, hemos señalado en Don Balón que Antoine Griezmann está en el eje principal de estas gestiones, siendo el Manchester City un probable pretendiente para el francés. Sin embargo, ahora, Roman Abramóvich se presenta millonariamente para ‘salvar’ al Barcelona.

Griezmann

Pensarán que tan mal no se construyó el Chelsea de la temporada pasada cuando logró el hito de cambiar su cara a mitad de temporada hasta convertirse al final de la misma en el mejor equipo de Europa. Lo consiguió el magnate ruso al cambiar a Frank Lampard por Thomas Tuchel, que llevó a los blues hasta la orejona dejando en el camino al Real Madrid y al mismo equipo de Guardiola. No obstante, tanto el mandatario blue como su entrenador sienten que les falta gol; o lo que es lo mismo, una pieza determinante en la finalización, siendo así que han seleccionado al Barça como fuente de ese deseo.

Y lo ha hecho el gigante de la liga inglesa porque al mismo Barcelona, como señalábamos en noticias precedentes, le urge vender a Griezmann para armonizar los sueldos de la plantilla y la renovación de Messi. Por otro lado, El Principito entusiasma a Tuchel y para Abramóvich es un galáctico perfecto con el que ponerla la guinda a su pastel. En este sentido, señalábamos en Don Balón como el City está metido en la pelea, de modo que, de nuevo los dos últimos finalistas de la Champions League se ven las caras por un mismo objetivo, esta vez la estrella de Les Bleus.

Y de la misma manera que la oferta citizen o la blue pueden salvar al Barça de la quema y la inscripción de sus nuevos jugadores, esta se produce porque los dos equipos ingleses (en principio) han tenido que renunciar a sus pretensiones iniciales por su elevadísimo precio: Erling Haaland y Harry Kane. Aunque si nos centramos exclusivamente en la hoja de ruta del mandamás de Stamford Bridge, lo cierto es que sabemos que pretende al crack noruego, al inglés y al francés, pero no sabemos si renunciará a ellos o por cuál se lanzará con énfasis a partir del arranque del mercado de fichajes. Ya se sabe, con Abramóvich no se puede hablar de imposibles.

Griezmann