Román Abramóvich y Tuchel se adelantan: acuerdo que salpica al Barça

Román Abramóvich y Tuchel se adelantan: acuerdo que salpica al Barça

El Chelsea acelera otro refuerzo que se encontraba en la agenda de Laporta, apuntando a Londres ante del cierre del mercado

El plan del Chelsea para esta segunda mitad de la temporada ha comenzado a desdibujarse al quedarse muy lejos de la lucha por la Premier League, encontrándose en estos momentos a 12 puntos del Manchester City. Los de Thomas Tuchel quieren reengancharse a la lucha por el título, con el mercado invernal como escenario clave donde reforzarse antes de tratar de reducir dicha diferencia. El puesto de carrilero zurdo es el que más preocupa en estos momentos al técnico germano, sobre todo tras la lesión de Ben Chilwell. Los de Román Abramóvich han acelerado para cerrar la incorporación de Nicolás Tagliafico, lateral argentino del Ajax que se encuentra también en la agenda del FC Barcelona y el Bayern Múnich.

A priori, los deseos del conjunto londinense para contar con competencia para Marcos Alonso pasan por una cesión hasta final de curso, con varios intentos por parte del Chelsea de conseguir el regreso de Emerson Palmieri de su préstamo en Lyon; a pesar de que el conjunto francés no contemplaba dicho escenario. Los últimos reportes por parte de football.london aseguran que los de Tuchel estarían dispuestos a pagar 6 millones de euros para hacerse con Tagliafico durante esta última semana de mercado, cantidad que convencería al Ajax para dejar marchar al lateral zurdo argentino.

Nicolás Tagliafico

El defensor de 29 años termina contrato en 2023 y habría dejado claras sus intenciones de dar un salto a un grande y no ampliar su estancia en Ámsterdam, un factor clave para que el Ajax acceda a su traspaso por una cantidad tan baja. En la carrera por su fichaje, desde Inglaterra incluyen también al FC Barcelona y al Bayern Múnich; con los de Joan Laporta buscando un relevo de garantías para suceder a Jordi Alba, mientras que el conjunto germano necesita un sustituto a corto plazo para Alphonso Davies tras su baja indefinida por sus problemas cardiacos. 

Por el momento, todo apunta a que el Chelsea conseguirá cerrar la llegada de Nicolás Tagliafico durante los próximos días, adelantándose al resto de interesados y bajo la petición de Thomas Tuchel. El conjunto londinense necesita encontrar otra vez una buena dinámica para luchar por la Premier y la Champions League en el tramo decisivo de la temporada, con Román Abramóvich dispuesto a volver a rascarse el bolsillo durante este mes de enero para reforzar su plantilla.