Salah y Mané se desploman como galácticos, el rubí de Florentino es él

El Liverpool se encuentra en estado de gracia y Klopp tiembla ante las tentativas europeas

Salah y Mané se desploman como galácticos, el rubí de Florentino es él

Los nuevos envites de la Champions League han dejado alguna que otra sorpresa respecto a la situación de algunos jugadores que hasta ahora no habían acaparado mucho protagonismo: Rodrygo en el Real Madrid es uno de esos casos, pero no el único. El extremo portugués del Liverpool, Diogo Jota, ha sido el futbolista más destacado en la presente jornada de la máxima competición europea al firmar una actuación extraordinaria frente al Atalanta.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp avasalló sin piedad a un conjunto italiano al que terminaron batiendo por 0-5. Una completa masacre la que ocasionaron los ingleses en Bérgamo. El ex futbolista del Wolverhampton anotó un meritorio hat-trick que encarriló el encuentro de una forma muy apacible. Suyo también fue el gol de la victoria la semana pasada frente al West Ham en el compromiso de los reds en la competición doméstico. El jugador comenzó algo renqueante la temporada y no estaba terminando de mostrar todo su potencial, pero con el paso de los partidos el técnico germano le ha ido otorgando la confianza necesaria para que Diogo Jota explote del todo y se posicione como el perfecto candidato para acompañar a Sadio Mané y Mohamed Salah en el ataque del Liverpool.

Jota

Florentino Pérez y el resto de colosos europeos no están perdiendo la pista de la espectacular irrupción del compañero de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa y ya se sitúa a la altura o, incluso por encima, de sus compañeros para ser uno de los jugadores más cotizados en el próximo mercado veraniego. El Liverpool no ha comenzado la temporada como lo hizo el año pasado y, a pesar de que arrolló al Atalanta -uno de los equipos más en forma de la actualidad-, no mantiene la misma firmeza defensiva y las mismas sensaciones que transmitió durante gran parte del curso anterior, aunque poco a poco está recobrando su mejor versión colectiva.

Por su parte, tanto el jugador egipcio como el senegalés no han comenzado la temporada de la mejor forma posible y la estratosférica invasión del luso podría relegarle a un rol más secundario en el esquema de Klopp. Jota ha dejado sus credenciales y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo los próximos años, ya que solamente cuenta con 23 en su haber.