¡Se ofreció a Pep Guardiola! Un titular del Barça traicionó a Messi
Se dejó querer por el Manchester City
Antoine Griezmann finalizó una temporada desastrosa de la peor manera posible. Porque ni siquiera fue titular en la goleada escandalosa que el Bayern de Múnich propinó al Barça, en cuartos de final de la Champions League, por ocho a dos. Entró desde el banquillo, cuando ya todo estaba decidido, y, como es lógico, nada pudo hacer por ayudar a sus compañeros. Un final que hace justicia a lo que se ha visto a lo largo del curso.
Porque las cosas han ido peor que mal para el internacional francés. Llegó como el fichaje estrella, a cambio de 120 millones de euros, su cláusula de rescisión, que luego acabaron siendo 136. Un precio muy elevado, por un jugador que muchos consideraban innecesario, y que respondía más a un capricho de Josep María Bartomeu, que a una necesidad. Además, sabido por todos era que no era bien recibido en el vestuario.

Y eso ha afectado mucho en su adaptación. Su mala relación con Leo Messi y Luis Suárez se ve reflejado sobre el campo, donde no se entienden, y no han hecho buen ‘feeling’. El rendimiento del ex de la Real Sociedad y del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, ha sido, pues, muy discreto. Sus cifras tampoco han sido malas, pero ha pasado de puntillas en las grandes citas, y no ha marcado las diferencias como se esperaba, en absoluto.
‘El Principito’ esperaba dar un paso adelante este curso, y más, si el astro argentino acababa saliendo, algo que finalmente no sucederá. Y ahora, se ha filtrado que, tras saber que el ’10’ iba a continuar, y no iba a aterrizar en el Manchester City, como se especulaba, meditó el irse del Camp Nou. Y llamó a Pep Guardiola, para ofrecerse como alternativa al seis veces ganador del Balón de Oro. Una opción que descartaron desde la Premier League.
Ahora, tendrá que quedarse en el Barça, a las órdenes de Ronald Koeman, que ha prometido que le sacará su mejor versión. Cuenta con él, y muestra de ello es que le han dado el dorsal ‘7’, su preferido.
Griezmann tendrá una reválida.