Se queda con Pep Guardiola: la estrella que rechaza al Real Madrid

Se queda con Pep Guardiola: la estrella que rechaza al Real Madrid

Renovará su contrato con el Manchester City

John Stones seguía en los planes del Real Madrid, y le estaban vigilando muy atentamente, como un posible sucesor de Raphaël Varane y Sergio Ramos. Además, también juega con la ventaja de ser muy polivalente, y puede actuar sin problemas en el lateral diestro, donde comenzó su carrera, y en el centro del campo, pues tiene calidad y técnica. A Florentino Pérez le gusta mucho, y le lleva siguiendo desde que no era más que una joven promesa.

El futbolista, por su parte, veía con muy buenos ojos un cambio de aires hasta hace poco, pues su rol era completamente secundario. Pero todo ha cambiado a raíz de esta campaña, en la que ha sido titular indiscutible, y ha ofrecido un rendimiento sencillamente espectacular. Sin duda, ha sido su mejor temporada desde que pertenece al Manchester City, al que llegó a cambio de un dineral hace ya un lustro. Concretamente, 55 millones de euros.

Stones

Fue uno de los primeros fichajes estrella de Pep Guardiola, que lo pidió expresamente cuando aún pertenecía al Everton. Pero muchos ya le daban por perdido, y, de hecho, estaba en la lista de cracks prescindibles, siempre y cuando llegara una oferta aceptable. No obstante, todo cambió, como ya hemos dicho, en especial, después de la contratación de Rubén Días, procedente del Benfica. Y es que, junto al luso, ha formado una pareja infranqueable.

Han sido una de las mejores defensas de toda Europa, y ha ayudado a que conquisten la Premier League y la Carabao Cup, y alcancen la final de la Champions League. No solo eso, si no que el canterano del Barnsley también ha hecho un buen papel en la Eurocopa, en la que también se llevó la medalla de plata. En el Santiago Bernabéu estaban atentos a su situación, sobretodo, teniendo en cuenta que finalizaba contrato en 2022. Es decir, que podría llegar libre el año que viene, o a un precio reducido en este verano.

Aunque no sucederá ni una cosa ni la otra. Porque desde el Etihad Stadium le han presentado una oferta de renovación para extender su vínculo por tres cursos más, que ha aceptado.

Será oficial en breves.