Será mejor que Havertz: Barça y Real Madrid siguen a la nueva joya

Será mejor que Havertz: Barça y Real Madrid siguen a la nueva joya

Los ojeadores avisan a los grandes de Europa

Kai Havertz es nuevo jugador del Chelsea desde hace unos días, y ha pasado a ser el fichaje más caro de su historia, desbancando a Kepa Arrizabalaga. Porque han pagado lo mismo, 80 millones de euros, pero por el internacional germano han incluido otros 20 en función de distintas variables. Se trata de otra contratación bomba, después de las de Ben Chilwell, Malang Sarr, Thiago Silva, Hakim Ziyech y Timo Werner. Han armado un proyecto ultra competitivo, que aspira a todo.

Lo primero, pelear por la Premier League. Porque Frank Lampard dispone de una plantilla muy amplia, con muchas estrellas consolidadas, que pueden dar guerra al Liverpool de Jürgen Klopp y al Manchester City de Pep Guardiola. El centrocampista de 21 años, por su parte, deberá de acabar con la maldición que acompaña a las contrataciones más caras que hace el cuadro ‘blue’. El guardameta español, sin ir más  lejos, es un claro ejemplo.

Pero es que le preceden otras estrellas del tamaño de Andriy Shevchenko, Fernando Torres o, más recientemente, Álvaro Morata, que fueron un fraude. Y muchos ya afirman que el ex del Bayer Leverkusen tendrá una adaptación complicada, pues no acaba de tener un puesto fijo en el campo. En cambio, aseguran que hay otra joya, que curiosamente también juega en el conjunto de Peter Bosz, que apunta muchas más maneras, y tiene más potencial.

Su nombre es Florian Wirtz, y está llamado a ser su sucesor en el BayArena. A sus 17 años, nació en 2003, ya ha tenido la oportunidad de disputar varios choques de la Bundesliga y de la Europa League, incluso, como titular. Y no ha decepcionado, dejando grandes detalles de su inmensa calidad y su potencial. Los apenas 500 mil euros que invirtieron en enero al Köln son una ganga, pues ya es un miembro del primer equipo a todos los efectos.

Florian Wirtz

Y ya se ha estrenado, pues fue capaz de marcar un gol, nada más y nada menos, que al Bayern de Múnich, convirtiéndose en el más joven de la historia en conseguirlo. Barça y Real Madrid no le perderán de vista.

Si dicen que será mejor que Havertz…