Sergio ‘el Kun’ Agüero se cobra la primera víctima en el Barça

Su fichaje desde el Manchester City es un hecho

Sergio ‘el Kun’ Agüero se cobra la primera víctima en el Barça

El fichaje de Sergio Agüero por el Barça está completamente cerrado, y solo faltaría la confirmación oficial por ambas partes. El acuerdo es total, y, por lo pronto, hace unas semanas ya dio el primer paso, anunciado su salida del Manchester City. Finaliza contrato en junio, y llegaría a coste cero, por lo que no tendría coste alguno. Pep Guardiola le ha deseado suerte, y ha adelantado que le preparan una despedida como lo que es, toda una leyenda.

El extranjero con más goles en la historia de la Premier League es la baza de Joan Laporta para tratar de retener a Leo Messi, que es su mejor amigo. Pero muchos han desaconsejado su contratación, por varios factores de peso, comenzando por el elevado sueldo que percibiría. Segundo, por su avanzada edad, pues pronto cumplirá los 33 años, y no le queda mucho por delante. Y por último, por sus problemas con las lesiones en las últimas campañas.

Casi no ha podido jugar, ni en la anterior ni en esta, y viene siendo suplente. Apenas 517 minutos repartidos en 15 choques es su bagaje, en los que solo ha visto puerta en tres ocasiones. Unas cifras bastante pobres, y que ha sido el argumento que ha intentado usar Ronald Koeman, que es completamente contrario a la contratación de ‘el Kun’. En su lugar, como bien es sabido por todos, prefiere una y mil veces antes a su compatriota, Memphis Depay.

Le conoce perfectamente de la selección holandesa, y cree que él sí sería de gran ayuda. Y esperaba que, a pesar del fichaje de Agüero, también le dejaran hueco al crack del Olympique de Lyon, otro que en verano será agente libre. Sin embargo, como le ha comunicado el presidente culé, solo hay hueco para uno de los dos, y el elegido es el ex de Independiente de Avellaneda y Atlético de Madrid. Por lo tanto, el canterano del PSV Eindhoven está descartado por completo.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Arsenal de Mikel Arteta apuntan a ser sus destinos más probables.

El Barça está claro que no lo será.