Es oficial: Chelsea y United ya están hablando con Raiola por su crack

Es oficial: Chelsea y United ya están hablando con Raiola por su crack

El futuro del jugador cada vez está más claro que es la Premier League

El futuro de Donnarumma parece estar más lejos que nunca de la que ha sido su casa deportiva hasta la fecha, el AC Milán. El contrato del guardameta expira en junio de 2021 y, aunque en el Milán quieren ampliar su estancia allí más allá del próximo verano, no están dispuestos a pagarle lo que el portero y su agente, Mino Raiola, le piden al conjunto milanés: 165.000 libras a la semana.

Es por ello que tanto Chelsea como Manchester United contactaron con el representante del guardameta para hacerles llegar que ellos si que estarían dispuestos a alcanzar esa cifra. Raiola ha confirmado las conversaciones, algo que no es ilegal puesto que al estar en sus últimos 6 meses de contrato Donnarumma tiene libertad total para negociar con quién desee.

En Milán están apenados porque contaban con un portero ya consagrado tanto en la Serie A y como en la selección italiana (lleva 22 partidos como internacional a sus 22 años) que parece ser el sucesor natural de Gianluigi Buffon y que ahora, en el momento de su consolidación, va a poner rumbo a otro grande de Europa sin dejar un solo euro en las arcas del club de la Lombardía.

Ahora lo que falta por saber es si será el Chelsea de Roman Abramovich o el Manchester United quién se hará con el guardameta llamado a liderar la siguiente década bajo los palos tras la generación de Ter Stegen, Thibaut Courtois y Jan Oblak. Tanto los ‘blues’ como los ‘red devils’ han apostado por guardametas españoles en los últimos años pero en ninguno de los dos casos han terminado cuajando.

De Gea y Kepa

De Gea ha ido de más a menos y ha pasado de ser el salvador del United en temporadas pasadas a estar más que cuestionado. Por su parte, Kepa nunca ha llegado a convencer a la afición de Stamford Bridge y de llegar en julio nuestro protagonista, vería como el club londinense le pone el cartel de transferible.

Sea como fuere, tanto Chelsea como United tendrán que lidiar primero con Raiola antes de poder hacer oficial una operación que será a coste cero para con el Milán pero que a buen seguro supondrá algún millón extra que ingresar en la cuenta del díscolo Mino Raiola.