Solskjaer ha preparado su plan ‘B’ si no consigue a Jadon Sancho

Solskjaer ha preparado su plan ‘B’ si no consigue a Jadon Sancho

El técnico del Manchester United tiene preparado un crack de la Liga portuguesa

Una de las prioridades de Ole Gunnar Solskjaer para reforzar al Manchester United de cara a la próxima temporada, en la que jugarán casi seguro Champions League, es conseguir un extremo derecho y el primero de la lista es el jugador del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, de 20 años. No obstante, viendo que el club alemán está declarando que este año no está dispuesto a vender jugadores y que, teniendo en cuenta que perderán casi seguro a Haaland, será muy difícil convencer al Dortmund de que acepte una oferta por el jugador inglés, ha decidido rastrear las distintas ligas europeas, y ha encontrado su plan ‘B’ en el Sporting CP de Portugal.

Gonçalves

Su elección es Pedro Gonçalves, un extremo diestro que puede jugar también en la media punta, de 22 años, internacional por Portugal. Se trata de un futbolista que tiene muchas habilidades destacadas: es un gran finalizador, que filtra pases determinantes y a la espalda de la defensa, con un regate rápido y con un disparo lejano de gran potencia y colocación. También es un jugador que colabora defensivamente en su banda, en lo único que flojea es en los duelos aéreos, no es un gran cabeceador. Pero viendo sus números es palpable que se trata de un jugador con mucho gol, esta temporada ha participado en 26 partidos anotando 15 goles y repartiendo cinco asistencias. Lo que indica que participa en una jugada que finaliza en gol cada 1,3 encuentros, un promedio muy bueno para un jugador en su posición.

Otro punto que se debe tener en cuenta es que es un jugador temperamental, con mucho carácter, esto le ha provocado algunos problemas, ya que ha sido expulsado dos veces esta temporada, una por doble amarilla y otra por roja directa. Solskjaer entiende que este temperamento se puede domar, ya que se trata de un jugador joven, además el técnico cree que, aún no siendo Jadon Sancho, Gonçalves puede adaptarse perfectamente al ritmo que impone la Premier League y será notablemente más barato que el jugador inglés. Según Transfermarkt, Gonçalves está valorado actualmente en 15 millones de euros, mientras que la tasación de Sancho es de 100 kilos.