Sonó en el Bernabéu antes que Bellingham y Guardiola sonríe: el futuro De Bruyne, un chollo de 40M

Sonó en el Bernabéu antes que Bellingham y Guardiola sonríe: el futuro De Bruyne, un chollo de 40M

El Real Madrid terminó desechando la posibilidad

Gabri Veiga fue una de las grandes revelaciones de la última temporada en el campeonato liguero español y sus actuaciones en el Celta de Vigo (11 goles y 4 asistencias en 36 partidos) no tardaron en llamar la atención de un gigante como el Real Madrid. Las oficinas del Bernabéu sondearon de forma vehemente el fichaje del mediapunta gallego antes de que Jude Bellingham sellara su vínculo con el club merengue, pero el fichaje del inglés, en consecuencia, ha diluido ese interés en el internacional español.

No obstante, ni mucho menos Veiga ha visto reducido su número de pretendientes top en el mercado ya que diversos equipos de la Premier League como el Chelsea y el Liverpool también han manifestado durante el último mes cierto grado de interés en contratar al futbolista de 21 años, aunque hoy es Pep Guardiola el que ha irrumpido en escena dispuesto a cerrar este culebrón de forma satisfactoria para el Manchester City.

Veiga

Según informa el periodista Fabrizio Romano, el técnico barcelonés ha trasladado a la directiva de los skyblues su deseo de contar con Gabri Veiga como alternativa a Kevin De Bruyne en el centro del campo. El futbolista belga tiene ya 32 años y los problemas físicos han sido inherentes a él durante las últimas campañas, algo que ha generado cierto grado de preocupación en el Etihad Stadium y que ha provocado esta petición de Guardiola a las altas esferas.

Es más, si ya las reiteradas ausencias de De Bruyne son un motivo de suficiente peso para buscar un refuerzo en esa parcela, la fuga de Gündogan y el más que probable adiós de Bernardo Silva, quien está muy cerca de unirse al PSG, acrecentarán esa necesidad en Mánchester.

De esta forma el City se ha entrometido en la puja por Veiga dispuesto a abonar esos 40 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión de contrato con el Celta de Vigo en lo que supondría un severo golpe de autoridad en la Premier League y, además, un negocio muy interesante de cara al futuro previendo la caída en picado del mencionado Kevin De Bruyne.