Su relación con Pep Guardiola está rota: llamada al Barça

Su relación con Pep Guardiola está rota: llamada al Barça

Y no es Bernardo Silva, que sonó

Pep Guardiola está viviendo una temporada complicada, igual que ya lo fue la anterior, con el Manchester City. Porque en Premier League están lejos de los objetivos, y ahora mismo son quintos. Eso si, han remontado el vuelo en las últimas semanas, y todavía tienen dos partidos pendientes por jugar, que, en caso de ganar, les permitiría colocarse como líderes. Pero, a decir verdad, son pocos los que apuestan por los ‘skyblues’ a estas alturas.

Y más, tras saber que en el vestuario hay problemas internos. Porque no son pocos los jugadores de la plantilla que no pueden ni ver al catalán, y que meditan irse, viendo que el jeque no tiene pensado despedirle. De hecho, renovó su contrato hace unos meses. Entre ellos, estarían Sergio ‘el Kun Agüero, que acaba contrato en junio, Kevin de Bruyne, que no quiere renovar, Bernardo Silva, que viene jugando muy poco… y ahora, se ha sumado Riyad Mahrez.

Mahrez

El internacional argelino venía siendo titular indiscutible, tanto la pasada campaña, como en la presente. Cierto es que tampoco estaba a su 100%, pues la versión que ofreció en el Leicester City no se ha vuelto a ver, pero estaba a un buen nivel. Cinco goles y dos asistencias es su bagaje en los 21 encuentros que ha participado entre todas las competiciones. Pero, de la noche a la mañana, el crack de 29 años ha desaparecido de los esquemas.

Guardiola ha apostado por Ferrán Torres o por Phil Foden antes que por el canterano del Le Havre, y muchos tratan de encontrar una explicación para esto. Y, según se ha filtrado gracias a fuentes cercanas del campeón de la Copa África en 2019, no es por motivos deportivos, si no personales. La relación entre el ex entrenador de Barça y Bayern de Múnich con el africano estaría rota del todo, y es por eso que ya piensa en abandonar el Etihad Stadium.

Y se habría ofrecido en el Camp Nou, como posible relevo para Leo Messi. Pero su avanzada edad y su elevado precio, no le dejarían salir por menos de los casi 70 millones de euros que pagaron por él en 2018, hacen que sea un sueño imposible.

Descartado queda.