El TAS despierta al coloso: Guardiola da 80 kilos por el crack del Madrid

El TAS despierta al coloso: Guardiola da 80 kilos por el crack del Madrid

El Manchester City podrá jugar las próximas ediciones de la Champions League y quiere al gigante blanco

Dicen algunas lenguas cercanas a Pep Guardiola que si tuviese que elegir un jugador por puesto del Real Madrid, elegiría de la zaga a Raphael Varane de la zaga, y a Casemiro en la contención, Toni Kroos en la organización y Karim Benzema en la finalización. Esas mismas lenguas, aprovechando que el TAS ha levantado la sanción al Manchester City y este jugará las dos próximas ediciones de la Champions League, ven al de Sampedor atacando el fichaje de una de estas piezas blancas, y no una cualquiera.

Concretamente la única que para Zinedine Zidane no tiene hoy en día un recambio de garantías: Carlos Henrique Casemiro. Y solo de nombrar esta posibilidad al club blanco y a sus aficionados se les ponen los pelos como escarpias. Todos saben lo importante que es el pivote defensivo en el esquema blanco, y su ausencia, reforzando además a una de las mejores plantillas de Europa, posiblemente la mejor, sería catastrófica para la idea de juego de Zizou y el equilibrio merengue.

Pues bien, con la Champions y sus ingresos listos en el balance de cuentas skyblue y con Fernandinho (actual pivote defensivo de Guardiola junto a Rodri) a un paso de culminar su contrato y vinculación con la entidad de la Premier League (2021), Pep estaría interesado en sondear al jugador brasileño blanco, por el que pagarían al contado al Real Madrid una cifra nunca inferior a los 80 millones de euros.

Ni qué decir tiene que de hacerse esta operación sería el bombazo del verano y uno de los golpes de efecto más demoledores que se recuerdan. Al respecto, Florentino Pérez, hábil negociador, nunca dice no de antemano a nada, pero Zizou le ha dicho que si Casemiro se va, él se irá con el 14. Por parte del jugador, además, la intención es continuar hasta que retirarse en el Santiago Bernabéu. Veremos, ya que aún con entrenador y jugador en contra de este movimiento, nunca se sabe.