La situación con Klopp es insostenible y el Barça puede ser la razón

La situación con Klopp es insostenible y el Barça puede ser la razón

El futbolista deja el Liverpool

Si bien durante toda la temporada Dejan Lovren ha sido el tercer central del Liverpool, después del parón por la Covid-19 su entrenador, Jurgen Klopp, le ha mandado al ostracismo con el ánimo de forzar su salida de la entidad red. Al parecer esta estrategia responde a la presión a la que estaría sometiendo el míster a sus directivos con el fin de que se hagan con otro central de altura, al estilo Virgil Van Dijk. Y todo este asunto al Barça le interesa porque busca central barato y de experiencia, que bien puede ser el croata.

En Can Barça, por ahora, solo quieren preguntar por el futbolista toda vez que, una vez este ha sido puesto en el mercado, hay un club que se ha lanzado con fuerza a por él: el Zenit de San Petersburgo. Lo que menos quiere el Barcelona es entrar en una pelea económica de la que puede salir, en plena crisis financiera post coronavirus, mal parado, por lo que ahora es cauteloso. Sí, Lovren puede ser una buena opción para Setién, pero debe salir muy barato.

Por su parte el todavía vigente campeón de la Champions League, el Liverpool, espera poder lanzarse a contratar a Koulibaly, del Nápoles, o a Dayot Upamecano, del RB Leipzig, que entrarían en la plantilla de Anfield en sustitución de Lovren. En cualquier caso, sea cual sea el destino del futbolista de Zenica está claro que esta es su última campaña junto a Klopp y los aficionados del Liverpool.

Lovren llegó a la ciudad de los Beatles en el verano de 2014, donde ha estado seis temporadas y ha ganado diferentes títulos, entre ellos la Champions League de 2019 o la presente Premier League, único título inglés del palmarés red desde que la liga inglesa tomó este nuevo formato. Lovren ha jugado esta temporada 15 partidos entre todas las competiciones en las que ha participado el Liverpool y en ellas ha hecho un gol y ha dado una asistencia.

Es un buen jugador para la zaga, que podría cumplir en el Camp Nou y que estaría como loco por vestir de blaugrana.